II JORNADA NACIONAL DE FISIOLOGÍA ORAL

BIENVENIDA

Estimada Comunidad Odontológica

El Comité Organizador de las II Jornadas Nacionales de Fisiología Oral de la Universidad de La Frontera, tiene el agrado de invitar a profesionales, académicos y estudiantes de odontología a participar en estas jornadas, que se llevarán a cabo el día viernes 19 de agosto de 2022, desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm.

Las II Jornadas Nacionales de Fisiología Oral tienen por objetivo promover y difundir el conocimiento científico generado en relación a la fisiología oral por estudiantes de odontología, profesionales y académicos de todo el país.

Estas jornadas se realizarán de manera virtual y no tendrán costo de inscripción para sus participantes.

Contaremos con salas de reuniones donde expondrán los conferencistas nacionales: Dr. Arturo Manns, Universidad de Los Andes; Dr. Rodolfo Millares, Universidad de Chile; Dr. Felipe Gutiérrez, Universidad de Chile y Dr. Ramón Fuentes, Universidad de La Frontera. La comunidad odontológica tendrá la oportunidad de participar mediante presentaciones orales de temas libres asociados a Fisiología Oral, Anatomía Aplicada y Fisiopatología Oral.

¡Los esperamos!

Atentamente,

Prof. Dr. Ramón Fuentes
Presidente de las II Jornadas Nacionales de Fisiología Oral
Universidad de La Frontera

Mg. Nicole Farfán
Coordinadora de las II Jornadas Nacionales de Fisiología Oral
Universidad de La Frontera

Consideraciones generales que deben ser respetadas por los autores de Trabajos Científicos:

Para estas jornadas se aceptarán trabajos científicos de pregrado, postgrado y profesionales en exposición oral, en los ámbitos de: Fisiología oral, Anatomía aplicada y Fisiopatología oral.

El resumen de los trabajos científicos no debe exceder las 300 palabras. La estructura del resumen deberá ser la siguiente, según el tipo de trabajo presentado:
- REVISIONES BIBLIOGRÁFICAS: Introducción, Método (de la revisión), Resultados, Conclusiones.
- TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN ORIGINAL: Introducción, Objetivo, Material y Métodos, Resultados, Conclusiones.
- REPORTES DE CASO: Introducción, Reporte del Caso, Conclusiones.

Los trabajos científicos serán revisados por un Comité Científico y se decidirá acerca de la aceptación de los mismos para ser presentados como presentación oral. Esta decisión será notificada a partir del día 08 de agosto de 2022.

Un autor no podrá figurar en más de dos trabajos como Autor Principal y como Co-Autor en más de cinco trabajos. Al menos el autor expositor del trabajo deberá estar inscrito en el Congreso.

Los trabajos científicos, en cualquiera de sus modalidades, podrán tener un máximo de seis autores. Excepcionalmente podrá ser un número mayor. En este caso, el primer autor deberá acompañar una nota explicando dicha necesidad y la inscripción del trabajo quedará sujeta a la decisión (inapelable) de la Comisión Científica del Congreso.

En caso de los estudiantes de pregrado, se solicita que se incluya profesor guía y que sea explícitamente identificado en la ficha de inscripción como 1° co-autor y como tutor en la descripción de las afiliaciones en la presentación.

Los trabajos serán clasificados en 2 grupos: pregrado y postgrado o profesionales, cada grupo tendrá 3 categorías: trabajos originales, reporte de caso o revisiones sistemáticas y narrativas. La duración de la presentación será de 10 minutos de exposición y 5 minutos de preguntas. Se premiarán los mejores trabajos de cada categoría.

La certificación será a través de un diploma donde se indicará el nombre del autor principal y coautores debidamente inscritos en la jornada.
Todos los resúmenes de los trabajos presentados en las Jornadas serán incluidos en un Libro de Resúmenes en formato digital que estará disponible a partir de 30 días posterior a las jornadas y será publicado en la página web oficial.

Fecha límite de envío de trabajos: 01 de agosto de 2022, 23:59 horas.

La presentación debe estar en formato Power Point. El estilo será libre y el idioma tanto de la presentación como de la exposición deberá ser en español.

Cada participante realizará su presentación oral en el horario asignado con un máximo de tiempo de diez minutos, si se excede en el tiempo designado se restará puntaje en la evaluación. La ausencia del presentador implicará la descalificación de este. Solo se admitirá un presentador por tema y este no puede ser modificado. Una vez finalizada cada una de las presentaciones, los miembros del jurado podrán realizar preguntas, durante un máximo de cinco minutos.

Al término de las presentaciones, los miembros del Comité Evaluador, reunidos en privado deliberarán y emitirán el fallo que será guardado hasta su divulgación el mismo viernes 19 de agosto durante la ceremonia de clausura y premiación. Se premiará a los mejores trabajos de investigación por categoría. El fallo será inapelable.

La certificación será por trabajo presentado y se certificará tanto el autor principal como los co-autores que se encuentren debidamente inscritos.

Ficha Resumen II Jornada Nacional de Fisiología Oral disponible AQUÍ

El envió de Resumen y/o la inscripción a las segundas Jornadas Nacionales de Fisiología Oral deben ser completados a través del formulario de inscripción disponible en este enlace: INGRESAR AQUÍ

Programa II Jornada Nacional de Fisiología Oral 2022

09:00 - 09:15: Bienvenida