XI JORNADA DE INVESTIGACIÓN EN ODONTOLOGÍA – JIO UFRO 2025
BIENVENIDA
Estimada Comunidad Odontológica:
El Comité Organizador de las XI Jornadas de Investigación en Odontología (JIO 2025) de la Universidad de La Frontera, tiene el agrado de invitar a profesionales, académicos y estudiantes de odontología a participar en la jornada, que se llevará a cabo el viernes 5 de diciembre de 2025, desde las 09:00 am y hasta las 18:00 pm, en la sala 101 del Aula Magna ubicada en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera.
Las XI Jornadas de Investigación en Odontología, tienen por objetivo promover y difundir el conocimiento científico generado por nuestra institución y por la comunidad odontológica. Asimismo, representan una oportunidad de generar nuevas colaboraciones entre académicos, profesionales y alumnos.
Contaremos con las exposiciones de los conferencistas:
• Dr. Rolando Vernal, Universidad de Chile
«Estrategias inmunoterapéuticas innovadoras para el control de la pérdida ósea en las enfermedades orales»
• Dra. Loreto Abusleme, Universidad de Chile
«La transición del microbioma subgingival: desde salud a enfermedad en dientes e implantes»
• Dra. Claudia Brizuela, Universidad de los Andes
«Endodoncia de precisión: la revolución de los biomarcadores y la inteligencia artificial»
• Dra. Constanza Fernández, Universidad de Talca
«Nuevas evidencias sobre el rol de la fibra y la dieta en la salud bucal y la composición salival»
• Dr. Ramón Fuentes, Universidad de La Frontera.
«Masticación en personas mayores dentadas y edentadas»
Estas jornadas se realizarán de manera presencial donde la comunidad odontológica tendrá la oportunidad de participar mediante la presentación de temas libres en formato de presentaciones orales o póster.
¡Los esperamos!
Cordialmente,
Dra. Cristina Bucchi
Presidenta de la XI Jornadas de Investigación en Odontología (JIO 2025)
Universidad de La Frontera
Inscripciones y envío de resúmenes
INSCRIPCIONES A XI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ODONTOLOGÍA 2025: INGRESE AQUÍ
ENVÍO DE RESUMEN A LA XI JORNADAS DE INVESTIGACIÓN EN ODONTOLOGÍA 2025: INGRESE AQUÍ
Valores
VALORES INSCRIPCIÓN JIO UFRO 2025:
•PROFESIONALES CLP$ 35.000
•ESTUDIANTES POSTGRADO CLP$ 30.000
• ESTUDIANTES PREGRADO CLP$ 20.000
- Los estudiantes de pregrado y postgrado deberán adjuntar certificado de alumno regular a ficha de inscripción.
- No se realizarán reintegros de pagos de inscripción al congreso bajo ningún concepto.
- En el formulario de inscripción debe adjuntar el comprobante de trasferencia para que su inscripción se haga efectiva.
Para el pago de inscripciones a la XI JIO 2025, disponemos de las siguientes opciones:
Opción 1: Transferencia Electrónica
A nombre de: Universidad de La Frontera
Rut: 87.912.900-1
Banco: Santander
Cta. Cte. 5797179-7
Descargue y adjunte el comprobante en el formulario de inscripción
Opción 2: Pago vía Webpay
A nombre de: Universidad de La Frontera
Rut: 87.912.900-1
Mediante el siguiente link: https://www.webpay.cl/form-pay/27778
En la página desplegada complete sus datos personales, nombre de la jornada y datos de pago, según corresponda.
Descargue y adjunte el comprobante en el formulario de inscripción
*Solo se aceptarán comprobantes de transferencia bancaria o de pago vía Webpay oficiales, en los que sea claramente legible el monto y nombre y apellido del remitente. No se aceptarán pantallazos desde teléfonos móviles o capturas de pantalla (el comprobante oficial es el que llega a su email personal). Es de su exclusiva responsabilidad proveer el documento con las características descritas que acredite su pago. No se realizan devoluciones
Libro de resúmenes
LIBRO DE RESÚMENES JIO UFRO 2025: DESCARGAR AQUÍ
