WEBINAR ORGANIZADO POR CALIDAD ACADÉMICA ENTREGA HERRAMIENTAS PARA PROYECCIÓN INTERNACIONAL

La Dirección de Calidad Académica de la Facultad de Odontología, organizó  el Webinar » English exams for studying abroad: TOEFL and IELTS», con el objetivo de entregar a estudiantes y académicos herramientas para desenvolverse en su proyección internacional.

La actividad, que abordó los tipos de exámenes de inglés, se realizó el 16 de diciembre, con  la participación de estudiantes de pregrado y de postgrado, académicos y profesionales de la Facultad.

El webinar fue dictado por la Dra. Helen M. Lowry, profesional traductora de la Dirección de Investigación de la Universidad, doctorada en Lengua y Literatura Alemana de la Queen’s University en Canadá y socia del Colegio de Traductores e Intérpretes de Chile.

“El objetivo de esta iniciativa fue ofrecer a estudiantes y académicos de la Facultad de Odontología, una serie de herramientas esenciales para desenvolverse en su proyección internacional, contribuyendo a la adquisición de competencias que den cuenta de una mejora continua, transmisión del conocimiento y vinculación con el medio, todos aspectos esenciales de una política de Calidad”, informó el Dr. Gabriel Fonseca, director de Calidad Académica de la Facultad.

El director realizó una positiva evaluación de la actividad y agradeció la participación de la Dra. Helen M. Lowry en la iniciativa.

“La Dra. Lowry es reconocida por su increíble idoneidad, no solo en el ámbito de la lengua inglesa, sino además por su capacidad de transmitir y enseñar, y su calidez humana por sobre todas las cosas; considero que los objetivos fueron alcanzados a cabalidad”, destacó el Dr. Fonseca.

Junto a ello, informó que la Dirección de Calidad Académica está planificando una nueva capacitación, esta vez sobre redacción de currículums vitae en inglés y cartas de presentación, tanto para el ámbito académico como laboral.

22 de enero de 2021