VISITA DE ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA FORTALECE REDES INTERNACIONALES

El profesor visitante permaneció una semana en la UFRO invitado por el Laboratorio de Investigación en Endodoncia. Su estadía permitió fortalecer los lazos para un futuro convenio entre las instituciones.

El académico de la Universidad de Barcelona (España), Dr. Josep Arnabat Domínguez, visitó la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, en el marco del Plan de Fortalecimiento de Universidades Estatales (FRO 1999, Ministerio de Educación).

El Dr. Arnabat es PhD. en Medicina y Cirugía, director del Máster de Láser de la mencionada institución.

Su estadía en la UFRO se realizó entre el 17 y 21 de octubre, invitado por el Dr. Pablo Betancourt, director del Laboratorio de Investigación en Endodoncia de la Facultad de Odontología, en el marco de la política de fortalecimiento de las colaboraciones internacionales del Laboratorio.

Durante su visita sostuvo reuniones con autoridades universitarias y realizó variadas actividades en una intensa agenda de trabajo, lo cual fue ampliamente valorado por el Dr. Betancourt.

“La evaluación es sumamente positiva. Se logró fortalecer las líneas de trabajo del laboratorio de Endodoncia, mediante propuestas de postulación de proyectos y mediante la colaboración en artículos actualmente en curso. Además, durante su estancia, el profesor Arnabat pudo dictar charlas magistrales y tomar contacto con estudiantes de la carrera de Odontología, estudiantes del Magíster en Odontología y de la Especialidad en Endodoncia, así como también con docentes de los programas antes mencionados. Esto es relevante desde el punto de vista del fortalecimiento académico de los distintos estamentos de la Facultad”, enfatizó el director del Laboratorio.

Según destacó el Dr. Josep Arnabat, “fueron unos días muy fructíferos. Estuvimos con el rector de la Universidad y el decano de la Facultad de Odontología, a los cuales agradezco mucho el hecho de que nos hayan podido recibir. También pude ver qué es la Universidad de La Frontera, cuál es su estilo y que es una universidad que seguramente despunta en muchos diferentes ámbitos. Me llevo una muy grata impresión de esta estancia en la Universidad”.

Tras la visita, el profesor Pablo Betancourt manifestó que la estadía “ha servido para consolidar el trabajo colaborativo que él ya venía realizando con el Laboratorio de Investigación en Endodoncia, principalmente en el tema de Láser en Endodoncia, donde ya se cuenta con publicaciones en conjunto en revistas indexadas”.

El Dr. Arnabat es director del Máster de Láser de la Universidad de Barcelona, una de las principales universidades europeas, con el cuál se ha generado una política de colaboración tanto en el área académica como investigativa, informó el Dr. Betancourt.

16 de noviembre de 2022