SOCEO UFRO REALIZA TALLER DE SUTURAS Y CHARLA INFORMATIVA DE INVESTIGACIÓN PARA ESTUDIANTES DE LA SOCIEDAD

Las actividades se realizaron entre los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de generar un aporte para los estudiantes de la agrupación.

La Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (Soceo) de la Universidad de La Frontera, durante el segundo semestre del 2022, organizó y participó en variadas actividades dirigidas a los integrantes de la agrupación y a la comunidad universitaria.

La primera fue un taller de suturas, teórico – práctico, para los miembros de Soceo, en el cual participaron aproximadamente 20 alumnos, en su mayoría estudiantes de tercer año.

La actividad fue dirigida por el docente Héctor Torres, quien entregó la información general, para luego continuar con la actividad práctica en grupos pequeños favoreciendo el aprendizaje.

Además, en el mes de diciembre, organizaron la charla “Cómo llegué a investigar”, con la participación de los cirujano dentistas, docentes de la carrera, Javier Rojas Torres y Marcelo Parra Veliz, junto a la egresada de la carrera, Javiera Riquelme Navarrete, quienes compartieron experiencias respecto a sus inicios y desarrollo en el ámbito de la investigación.

La charla se realizó en dependencias del Campus Andrés Bello, con la participación de alrededor de 30 estudiantes.

“Fue una actividad bastante productiva. El hecho de que los expositores compartieran sus experiencias, sus vivencias y realidad motivó más a los estudiantes, ya que enfocaron sus presentaciones a cuando eran estudiantes de pregrado o recién egresados, por lo que fue más cercano para ellos. Hicieron muchas preguntas y fue bastante participativo”, destacó la presidenta de Soceo, Fernanda Muñoz.

Junto a lo anterior, la agrupación participó con un stand en la Feria Estudiantil por la Salud y Buen Vivir, organizada por el Centro de Estudiantes de Medicina de la UFRO.

En esta actividad participaron ocho integrantes de la sociedad científica quienes entregaron información sobre odontología y salud oral a la comunidad universitaria e invitados, con material gráfico y actividades didácticas.

5 de enero de 2023