SIMPOSIO REGIONAL SUR ABORDA TERAPIAS COMBINADAS EN MEDICINA ESTÉTICA

El “Primer Simposio Regional Sur de Terapias Combinadas en Medicina Estética”, fue organizado por la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera y la empresa de insumos y equipos médicos del área estética Flamamed.

La iniciativa corresponde a un proyecto de extensión académica de la Facultad, dirigido por el docente y director del Simposio, Manuel Villalón, ejecutado con el objetivo de generar instancias de capacitación al sur del país, impulsadas desde la institución de educación superior.

“La idea es que la Universidad de La Frontera pueda abrir la puerta para empezar a capacitar a profesionales de la salud en materia de medicina estética, relacionada, por ejemplo, a la estética orofacial. El objetivo es que podamos avanzar en el desarrollo de cursos teórico – prácticos para poder capacitar a personas del Sur, ya que hay pocas instancias formales universitarias de capacitación en el área”, explicó Manuel Villalón.

El simposio se realizó el 22 de julio, en dependencias de la UFRO, con la participación de las expositoras, profesionales de medicina estética, Dra. Joyce Matheson, cirujana dentista; Dra. María del Carmen Luzuriaga, médica cirujana y Dra. Valentina Urzúa, cirujana dentista, quienes presentaron su experiencia de trabajo y casos clínicos.

Para la Dra. Joyce Matheson, speaker de la empresa Flamamed, esta actividad es muy importante “porque es un área que está muy establecida en Odontología, sin embargo las capacitaciones no se han descentralizado de Santiago, está todo concentrado allá. Entonces, creo que es una tremenda oportunidad para abrir nuevos canales de descentralización y traer un poco la medicina estética a los profesionales de la zona, ya que Temuco es un punto neurálgico para convocar profesionales de distintas ciudades dentro del sur de nuestro país. Creo que es un evento muy importante, que da pie para poder organizar cosas muy interesantes en el futuro”.

El evento contó con la participación de 45 asistentes, entre ellos, cirujano(a) dentistas, médicos(as) cirujanos (as), enfermeros (as) y estudiantes de Odontología y de Química y Farmacia de último año.

8 de agosto de 2022