PREMIAN INICIATIVA DE ASOCEO EN CONCURSO DE PROYECTOS ESTUDIANTILES

El proyecto adjudicado “Buscadores de Sonrisas”, permitirá a la agrupación estudiantil realizar los Trabajos de Invierno en la localidad de Barros Arana en la comuna de Teodoro Schmidt.

La Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo) fue una de las organizaciones estudiantiles beneficiadas con fondos del Concurso de Proyectos de Iniciativas Estudiantiles, impulsado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de la unidad de Ciudadanía y Participación Estudiantil.

La ceremonia de premiación se realizó en dependencias del Aula Magna, con la participación de autoridades universitarias e integrantes de las agrupaciones premiadas. En esta instancia, tras presentar los proyectos adjudicados, se realizó la entrega simbólica de los recursos.

Estos fondos permitirán a Asoceo realizar los tradicionales Trabajos de Invierno, este año en el Liceo Municipal Barros Arana de Teodoro Schmidt, entre el 25 y 29 de julio, beneficiando a población estudiantil y comunidad del sector.

Durante la semana, alrededor de 30 estudiantes de Odontología, acompañados cada día de un docente de la carrera, realizarán acciones de atención clínica y actividades de promoción y prevención en salud.

“Generalmente trabajamos con niños entre los seis y diecisiete años, específicamente todo lo que es clínico. También, se realizan actividades de educación en salud oral para apoderados y podemos llegar igualmente a comunidades y juntas de vecinos”, indicó la presidenta de Asoceo, Lya San Martín.

Junto a ello, destacó que el premio “nos llegó de maravilla porque después de dos años de pandemia es muy importante para nosotros retomar la presencialidad. Teníamos muchas ganas de volver a hacer los trabajos de invierno después de haber estado dos años con actividades online; recibimos los recursos con mucho cariño para poder llegar a la comunidad”.

Para la directora de la carrera de Odontología, Natalia Soto, “que existan estas iniciativas para los estudiantes es muy enriquecedor para potenciar sus competencias genéricas, la responsabilidad social y el trabajo en equipo; competencias que si bien se deben desarrollar en el plan de estudios, depende de ellos también explotarlas al máximo y ser proactivos al utilizarlas para convertirse en agentes de cambio para la comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de que nuestros estudiantes postularan y más aun de que se adjudicaran este fondo que les va a servir mucho para los trabajos de invierno”.

Durante la ceremonia se presentó la nueva versión del concurso cuyo objetivo es potenciar la participación de los estudiantes de pregrado de la Universidad de La Frontera, en actividades que propicien la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, considerando diferentes áreas.

VER NOTICIA RELACIONADA

5 de julio de 2022