MAGÍSTER EN ODONTOLOGÍA RECIBE NUEVA COHORTE DE ESTUDIANTES E INICIA AÑO ACADÉMICO 2022

Seis estudiantes, licenciados en Odontología y Antropología y cirujano dentistas, ingresaron al Magíster en Odontología de la Universidad de La Frontera en la cohorte 2022.

Los nuevos y nuevas estudiantes recibieron la bienvenida al programa el jueves 10 de marzo, en una actividad presencial, instancia en la cual además se dio inicio al año académico comenzando sus actividades lectivas el mismo día.

Durante la actividad, el director del Magíster, Dr. Carlos Zaror, presentó el estado del arte del programa, además del reglamento y normativa que lo rige. A su vez, destacó las potencialidades que tiene este postgrado en la Universidad de La Frontera, detallando los pilares que aseguran su calidad.

“Primero, es un programa que tiene once años de trayectoria, en donde hemos sido acreditados por seis años; hemos realizado ajustes curriculares, con la finalidad de mejorar aún más nuestro programa; y terminamos un proceso de autoevaluación con fines de acreditación, estando a la espera de la visita de pares evaluadores”, comentó el Dr. Zaror.

Junto a ello, enfatizó en la calidad del cuerpo docente, quienes cuentan con vasta experiencia en docencia de pregrado, postgrado e investigación, estando acreditados por la Dirección Académica de Postgrado de la Universidad; y en la infraestructura disponible para el desarrollo del programa, que sustentan las actividades académicas, entre ellos, los laboratorios de la Facultad de Odontología.

Como cuarto pilar, resaltó el Proceso de autorregulación que lleva el magíster, cuya finalidad es la mejora continua de los procesos administrativos y académicos del programa.

Ingreso 2022

La nueva cohorte la integran estudiantes de Odontología y Antropología, que ya cuentan con el grado de licenciado, además de profesionales cirujano dentistas.

Según comentó María Zúñiga, licenciada en Antropología Física de la Universidad de Chile, decidió cursar el Magíster, luego de realizar su práctica profesional en la Facultad de Odontología de la UFRO, en el Centro de Investigación en Odontología Legal y Forense (CIO).

“Desde ahí tuve un primer acercamiento, compartiendo espacios junto con otras personas que estaban realizando el magíster y me interesó el enfoque que tenía en investigación”, señaló.

Además, agregó, “significa un desafío al ser un programa del área de la Odontología, pero como también está enfocado al área de investigación, algo en lo que ya he participado junto a otras personas del Centro, no ha sido tan difícil como lo esperaba. Ha sido muy buena la recepción de los docentes y de los compañeros del magíster, así que estoy muy contenta”.

Cabe señalar que este año, con el nuevo grupo, son 23 los estudiantes que cursan el Magíster en Odontología en la Universidad de La Frontera, del cual – a la fecha – han egresado 58 profesionales.

30 de marzo de 2022