Inscripciones abiertas para master class que Ángel y Javiera Parra dictarán en el Aula Magna UFRO

Evento organizado por la Facultad de Odontología con el patrocinio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades, se desarrollará el próximo 21 de septiembre, a las 15.00 horas. Inscripciones disponibles y abiertas para la comunidad local y regional.

El próximo jueves 21 de septiembre, a las 15.00 horas, los destacados músicos nacionales Ángel y Javiera Parra, dictarán una master class en dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera. La actividad abierta a la comunidad local y regional, es organizada por la Facultad de Odontología UFRO con el patrocinio de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades.

El evento tiene como objetivo celebrar junto a la comunidad universitaria y regional, el Día Nacional de la Odontología (fecha que se conmemora el 27 de septiembre). El mismo día 21 de septiembre, pero a las 19.00 horas, los músicos ofrecerán el concierto «Dos Ángeles para Violeta» en un homenaje a su abuela, la destacada compositora y cantante, Violeta Parra, actividad que ya tiene sus entradas agotadas.

LA MASTER CLASS

La master class recorrerá distintos aspectos de la historia de los hermanos Ángel y Javiera Parra. Se trata de un relato con anécdotas que parten desde los primeros recuerdos de ambos músicos acerca de la vida familiar y los hechos que se desarrollaron en la infancia de la Familia Cereceda.

La actividad está dirigida a personas de todas las edades y todo tipo de músicos. El único requisito es inscribirse a través del correo electrónico de la Dirección de Vinculación de la Facultad de Odontología UFRO.

Las vidas de los hermanos Parra se vieron profundamente marcadas en la niñez, al vivir una infancia llena de momentos cotidianos de mucha alegría y mucho dolor, observando a su padre y a sus contemporáneos: Víctor Jara, Rolando Alarcón, Los Jaivas, Los Blops y muchos más, ensayando e interactuando en un periodo de gran expansión cultural en lo que fue el apogeo del movimiento de «la nueva canción chilena».

La master class repasará también su relación e importancia de la relación con la historia musical y personal de su abuela y cómo los influenció en sus vidas musicales y personales; los 80 años con sus primeros pasos en la música y la vida lejos de un padre exiliado.

Para quienes quieran participar, aún hay cupos disponibles, los que se pueden reservar realizando la inscripción a través del correo electrónico: vinculacion.odontologia@ufrontera.cl. Los cupos son limitados.

14 de septiembre de 2023