INGRESA NUEVA COHORTE DE ESTUDIANTES A LA ESPECIALIDAD EN ODONTOPEDIATRÍA

Cuatro profesionales, cirujano dentistas, se integraron a la cohorte 2022 – 2024 del programa de Especialidad en Odontopediatría de la Universidad de La Frontera, acreditado 5 años (hasta julio de 2024)

Las estudiantes comenzaron las actividades lectivas el miércoles 25 de mayo, con la bienvenida oficial al programa. Esta actividad fue encabezada por el director del programa, profesor Jaime Díaz Meléndez.

Según comentó el director, pese a las dificultades vividas producto de la pandemia por Covid 19, la especialidad pudo recibir a una nueva cohorte de profesionales. “En mi opinión esto demuestra una fortaleza que tiene el programa, que somos reconocidos, al menos en el sur de Chile. Los colegas interesados saben de la especialidad y pese a todas las dificultades en el entorno sanitario postulan confiados en nuestras potencialidades”, señaló.

En este sentido, destacó que las principales fortalezas del programa, radican en que “ofrecemos una visión integral de la atención odontológica infantil, con un fuerte enfoque biopsicosocial sobre todo a nivel asistencial”.

Junto a ello, el programa ofrece variados campos clínicos, siendo estos la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA) de la Facultad de Odontología de la UFRO; El Hospital Hernán Henríquez Aravena, a través de la Clínica Hospitalaria de Odontopediatría, que otorga atención odontológica al paciente infantil hospitalizado, principalmente del Servicio de Hemato – Oncología; y el Instituto Teletón. Además, prontamente contarán con un nuevo campo clínico en otro importante recinto de salud, cuya gestión está en la etapa final.

Estudiantes

En esta oportunidad ingresaron cuatro dentistas al programa, de las regiones del Biobío, Araucanía y Los Ríos.

Una de ellas es Francisca Parra, quien decidió cursar la especialidad en Odontopediatría, “porque me gusta bastante el trato con los niños y me da esperanza poder cambiar la mentalidad de los pequeños y también de sus papás, involucrarlos, para que haya un cambio de hábito que a largo plazo se va a reflejar en la mejora de la salud bucal de la población”.

Junto a ello, indicó, eligió la UFRO, “porque tiene un muy buen prestigio. Es reconocida a nivel nacional y la especialidad también es reconocida por sus docentes y contenidos; también por su práctica, ya que tiene bastante, a diferencia de otras universidades; y por el área de Traumatismo Dentoalveolar, porque es conocido que acá es un fuerte que tiene la especialidad”.

La nueva cohorte será formada por un sólido cuerpo académico integrado por los odontopediatras, Jaime Díaz, Natalia Delgado, Alejandra Reyes, Jocelynne Sandoval, Javiera Núñez, Patricia Muñoz, Daniela del Valle y Consuelo Peña.

1 de junio de 2022