FUNCIONARIOS Y COLABORADORES DE LA FACULTAD RECIBEN RECONOCIMIENTO DE LA UFRO POR SU DESTACADO APORTE A LA INSTITUCIÓN

En el marco de la conmemoración de los 40 años de vida institucional, la Universidad de La Frontera homenajeó a 108 integrantes de la comunidad universitaria y a 26 colabores externos, reconociendo su contribución y compromiso con la institución.

Para otorgar esta importante distinción, en un trabajo colaborativo con la Comisión Aniversario 40 años, la Rectoría, Vicerrectorías, Facultades y Campus presentaron a sus nominados y nominadas, reconociendo en ellos su aporte en diferentes áreas del quehacer universitario.

En el caso de la Facultad de Odontología, los funcionarios y colaborares reconocidos fueron: Dr. Ramón Fuentes, académico del Departamento de Odontología Integral Adultos; Dr. Jaime Díaz, académico del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia; y Sra. Marioly Carrasco, secretaria ejecutiva del Decanato de la Facultad.

Junto a ellos, fueron distinguidos el Dr. Daniel Mardones, primer coordinador de la carrera de Odontología; Dra. Dorila Bobadilla, quien se desempeñó como docente de la carrera; y Dra. Jocelynne Frantzen, titulada de la primera cohorte de egresados de Odontología y actual Preceptora clínica de la Práctica Profesional Controlada de la misma carrera.

Para el Dr. Ramón Fuentes, quien participó en la creación de la carrera de odontología y tuvo un importante rol en el proyecto de creación de la Facultad, “es una grata sorpresa ser reconocido por la Universidad en esta ceremonia de la trayectoria de los 40 años de vida institucional, estoy muy contento. Como se planteaba en el discurso de la académica Ana Moraga, es un desafío el que a uno lo reconozcan, porque de esa forma uno tiene que poder intensificar de mejor forma su trabajo con la institución”.

Junto a ello, agregó que “en este reconocimiento está representado no solamente la actividad académica y personal que uno ha desarrollado en la universidad, sino que también todo lo que es la odontología y en cierta medida la medicina, que fue donde yo comencé en mis primeros años; pero especialmente es un reconocimiento al desarrollo fuerte e importante que ha tenido la Odontología en la Universidad de La Frontera”.

Según comentó Marioly Carrasco, quien trabaja hace 25 años en la institución, “recibo con una inmensa emoción y alegría este reconocimiento. Agradezco a la UFRO y a mi Facultad por su apoyo y formación como trabajadora, su confianza ha sido de gran valor para mí. Además, no puedo dejar de mencionar el apoyo incondicional de mi familia, este reconocimiento también es de ellos”.

La Dra. Jocelynne Frantzen, jefa del servicio dental del Hospital de Loncoche y quien se desempeña como preceptora clínica hace 20 años, dijo estar “muy agradecida, primero, por el orgullo de ser egresada de esta universidad y de que me hayan considerado en este homenaje por los 40 años que cumple al UFRO; estoy muy contenta y orgullosa de seguir contribuyendo en la formación de los nuevos profesionales para la región”.

VER NOTICIA RELACIONADA

19 de enero de 2022