FUNCIONARIOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA PARTICIPAN EN TALLER DE COMUNICACIÓN ASERTIVA

La actividad forma parte de las acciones comprometidas en la matriz de trabajo elaborada por el Comité de Riesgo Psicosocial de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

El Curso de Comunicación Asertiva en Contextos Laborales se realizó el viernes 10 de junio, con la participación de funcionarios de la Facultad (directivos y administrativos), dirigido por el académico y director de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, Julian Arellano.

Según comentó el relator, la principal contribución de la capacitación fue “poder actualizar conocimientos de la comunicación y traspasarlos a los distintos estamentos y personas que trabajan en la Facultad. Logramos tener una interacción muy importante frente a los distintos conceptos de comunicación asertiva, de liderazgo, trabajo en equipo y entender la importancia que tiene en el trabajo y en la vida personal”.

En este contexto, agregó, “pudimos compartir esos conceptos, presentar las distintas visiones que tienen los diferentes estamentos y ver cómo el trabajo en equipo, la interacción y las relaciones perdurables son importantes para las organizaciones, de manera de que cada persona que trabaja en distintas unidades es muy importante para la contribución de los objetivos. Cada uno suma desde su trabajo a hacer una comunidad más grande, completa, que crece y que realiza acciones operativas y positivas”.

Este curso forma parte de las acciones incorporadas en la matriz de trabajo del Comité de Riesgo Psicosocial de la Facultad de Odontología, organizada con el objetivo de relevar la importancia de la comunicación asertiva en las relaciones personales y laborales.

Así lo indicó el director de Recursos Humanos de la Facultad de Odontología, Álvaro Carrera, quien destacó que “fue una actividad muy interesante, creo que aprendimos hartas cosas que quizás intuitivamente las sospechábamos pero no teníamos claridad si estábamos en lo correcto o no. Además, creo que también es una buena instancia para poder compartir entre personas de unidades distintas, dialogar, conversar y reírnos; es una buena actividad no solo por los contenidos, sino también por todos los aspectos adicionales que tiene el poder participar en estas iniciativas”.

El curso tuvo una duración de ocho horas y fue coordinado por la unidad de Capacitación Aprendizaje y Desarrollo Institucional (CADI) de la Universidad.

1 de julio de 2022