FACULTAD Y CARRERA DE ODONTOLOGÍA BRINDAN BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

Ochenta y cuatro estudiantes ingresaron a primer año en la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera, en el marco del proceso de admisión 2022. La nueva generación participó activamente en las actividades de bienvenida.

La Semana de Inserción Universitaria se realizó entre el lunes 7 y viernes 11 de marzo, en el Campus Andrés Bello, de manera presencial, con variadas actividades organizadas por la institución y las respectivas facultades, para recibir a las y los nuevos estudiantes que se integran este año a la universidad.

Las iniciativas comenzaron con la bienvenida institucional encabezada por el Rector Dr. Eduardo Hebel, para luego dar paso a la actividad “Conociendo mi carrera”, a la jornada recreativa “Vive la UFRO”, charlas sobre beneficios estudiantiles, un Tour por la UFRO para conocer la vida Universitaria y las actividades organizadas por las Facultades.

Según destacó la directora de la Carrera de Odontología, Mg. Natalia Soto, “para nosotros como carrera es muy importante poder recibir a los y las estudiantes y que se vayan identificando con nosotros en cada paso que dan. Este año fue particularmente especial porque los recibimos de manera presencial después de dos años, lo que fue muy bonito, ya que pudimos empezar a conocernos desde un principio, generando vínculos entre ellos, con la Dirección de Carrera y con las agrupaciones, lo cual no se daba desde el inicio de la pandemia”.

En el caso de la Carrera de Odontología, la bienvenida de la Facultad fue el día jueves 10, con la participación del equipo directivo, finalizando el viernes con la actividad “Mi primer congreso”.
Desde esta semana, el primer año comenzará sus actividades lectivas al igual que los estudiantes de cursos superiores.

14 de marzo de 2022