FACULTAD PREMIA A GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA SONRISAS DE NUESTRO TERRITORIO

El Concurso de fotografía “Sonrisas de Nuestro Territorio”, fue organizado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, dirigido a funcionarios/as, estudiantes de pregrado y titulados/as de la carrera.

Esta iniciativa tiene por objetivo contribuir a la difusión de la ciencia, salud, patrimonio y rol de quienes integran la comunidad odontológica, reconociendo la importancia de la odontología, su valor dentro de la sociedad y la relevancia del cuidado de la salud oral en el bienestar de las personas.

“Este concurso busca fomentar la participación en actividades de extensión de quienes son pilares fundamentales de la Facultad de Odontología y que además cultivan su lado artístico a través de la fotografía, con el fin de favorecer la difusión de la ciencia y el conocimiento, promover estilos de vida saludable y dar a conocer las distintas facetas de la odontología”, indicó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, Giannina Álvarez

Junto a ello, agregó que “es importante para nosotros impulsar espacios de expresión que se conecten con la comunidad y la esencia de lo que implica ser parte de una carrera con 30 años de trayectoria en la región de La Araucanía”.

La premiación del concurso se realizó el jueves 31 de marzo, con la participación del equipo directivo de la Facultad, los y las integrantes del jurado y los ganadores de cada categoría, quienes recibieron una cámara GoPro como premio.

El jurado fue integrado por Bárbara Salum y Jorge Zúñiga, comunicadores audiovisuales de la Dirección de Comunicaciones de la Universidad; Gonzalo Oporto, decano de la Facultad de Odontología; Gabriel Cirano, docente de la carrera de Odontología; y Felipe Andaúr, cirujano dentista, fotógrafo independiente.

Ganadores

En su primera versión, los ganadores del concurso fueron Mónica Silva, docente de la carrera de Odontología, en la categoría Funcionario/a Facultad, con la fotografía titulada “Sonrisas del Amazonas”; Vicente Leiva, alumno de la carrera de Odontología, en la categoría Estudiante de Pregrado, con la fotografía “Fresa Aprobatoria”; y Paulina Gutiérrez, egresada de Odontología, en la categoría Titulado/a de la carrera, con la fotografía “Aiu Kiawn”.

Al recibir el premio, la docente Mónica Silva comentó que “no lo esperaba, pero me siento muy feliz y contenta, porque la fotografía que envié fue de cuando viajé al Amazonas como voluntaria. Hice un proyecto en el cual me ayudó la Universidad para poder ir y esta fotografía muestra en el fondo las diferencias culturales y eso es bueno mostrarlo al resto. Me siento plenamente agradecida, feliz y contenta por este premio; es una muestra más de que a uno le gusta lo que hace”.

Para Vicente Leiva, la organización de este concurso por parte de la Facultad, “es interesante, porque la fotografía es bonita. La Odontología da hartas instancias para utilizarla y estos concursos impulsan el salir a fotografiar, uno se puede inspirar, dedicar tiempo y hacer fotos”.

El concurso de fotografía forma parte de las variadas actividades de extensión que organiza la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad, a fin de generar espacios para la expresión artística y promover la salud oral y estilos de vida saludables.

13 de abril de 2022