FACULTAD DE ODONTOLOGÍA BRINDA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO

En el marco de la Semana de Inserción Universitaria, realizada entre el lunes 15 y el viernes 26 de marzo, la Facultad, Escuela y Carrera brindaron la bienvenida a los y las estudiantes de primer año de la Carrera de Odontología. La Generación 2021 la integran 76 estudiantes.

Las actividades comenzaron con la bienvenida institucional el día lunes, durante la jornada de la mañana y continuaron en la tarde con la bienvenida de la Carrera de Odontología y la presentación de las agrupaciones estudiantiles: Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (Soceo), Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo) y Centro de Estudiantes de Odontología (CEEO).

“La Bienvenida de Carrera contó con la participación de casi la totalidad de los nuevos estudiantes matriculados en Odontología, quienes no solo asistieron a la actividad sino que participaron activamente con sus dudas respecto a su ingreso a la Universidad y a las asignaturas que cursarán este semestre”, señaló la directora de Carrera, Dra. Cristina Bucchi.

Además, indicó, “fue una oportunidad para que las agrupaciones estudiantiles (Soceo, Asoceo y CEEO) se presentaran y dieran a conocer en qué consisten sus respectivas agrupaciones, dando cuenta de las distintas actividades que se pueden llevar a cabo en la vida universitaria, más allá del aspecto académico. Fue una actividad que contó además con un alto grado de satisfacción por parte de los nuevos estudiantes, según señala la encuesta de satisfacción aplicada al finalizar la actividad».

Durante la semana, los y las estudiantes tuvieron la posibilidad de visitar la Expo Virtual  “Vivo la UFRO” y rendir pruebas diagnóstico, para luego participar de la bienvenida de la Facultad de Odontología el viernes 19.

La actividad fue encabezada por el decano de la Facultad, Dr. Gonzalo Oporto, quien saludó a la nueva generación, deseando a los y las estudiantes éxito en su formación académica; y con la participación del director de Escuela de Odontología, Dr. Fernando Rivera, quien realizó una completa presentación de la unidad que dirige respondiendo las consultas y/o dudas de los estudiantes.

Según destacó el decano, “para nosotros como Facultad es siempre una alegría recibir nuevos estudiantes. Orgullosamente podemos decir que, año a año, nos eligen los mejores egresados de cada promoción de enseñanza media. Personalmente, de los años de Universidad guardo muy lindos recuerdos, hice amistades que perduran hasta hoy y esperamos que para nuestros estudiantes la experiencia de su formación profesional sea igualmente una muy linda experiencia”.

Asimismo, agregó la autoridad, “es una etapa de alta exigencia en lo académico, pero sabemos que nuestros nuevos estudiantes serán muy exitosos. Son los mejores y lo seguirán siendo, no tenemos dudas”.

La Semana de Inserción, entre el lunes 22 y viernes 26, consideró además las actividades «Conociendo a mis compañeros», «Conociendo a los titulados de la Carrera de Odontología», charlas de especialidades odontológicas y una serie de talleres organizados por la Universidad.

29 de marzo de 2021