ESTUDIANTES DE SEXTO AÑO DE ODONTOLOGÍA INICIAN PRÁCTICA PROFESIONAL 2022

La asignatura de Práctica Profesional Controlada (PPC) comenzó con el proceso de inducción a los internados. Durante esta semana los estudiantes iniciarán su práctica en las distintas plazas de internado en convenio.

La semana de inducción a los internados se realizó entre el 7 y 11 de marzo, en dependencias de la Universidad de La Frontera. Durante cinco días, los 70 estudiantes recibieron las indicaciones e información necesaria para el desarrollo de su práctica profesional, al igual que sus respectivas credenciales.

“Las Practicas Profesionales Controladas comienzan con el proceso de inducción, el cual se requiere para que el estudiante se pueda adaptar de manera previa al sistema de salud público, conocer en qué consiste su internado, dónde se va a ir y cómo funciona cada uno de los lugares de prácticas que tenemos disponibles en nuestra Relación Asistencial Docente, a través de los convenios que tiene la facultad y universidad con distintos lugares”, explicó el docente encargado de asignatura, Mg. Manuel Arellano.

El primer semestre, debido a la contingencia sanitaria con motivo de la pandemia, los estudiantes serán divididos en dos grupos. Mientras algunos cursan ocho semanas de internado presencial, los otros realizarán internado telemático. El segundo semestre deberán invertir los roles.

Para el desarrollo de esta asignatura, la PPC cuenta con 15 plazas de internado en la región de La Araucanía y otras comunas, que permitirán a los y las estudiantes desempeñarse en establecimientos de salud municipales y de la red asistencial del Servicio de Salud Araucanía Sur, al igual que en otras unidades en los ámbitos de investigación y gestión.

17 de marzo de 2022