ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA UFRO RECIBEN BECA DE APOYO ACADÉMICO

Seis estudiantes recibieron la Beca de Mantención “Apoyo Académico Carrera de Odontología”, proceso 2021. Le entrega del beneficio se realizó de manera simbólica en modalidad virtual, con la participación de directivos de la Facultad de Odontología y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, docentes, representante de los estudiantes y administrativos.

La beca de mantención se creó el año 2007 gracias a la iniciativa de docentes de la carrera, quienes impulsaron este beneficio para apoyar la formación profesional de los estudiantes de Odontología que cumplen con los requisitos establecidos por la beca. Para ello, los benefactores realizan un aporte económico mensual que permite esta subvención.

«Este beneficio tiene una gran importancia, ya que nace del interés de los docentes de la carrera de odontología en contribuir y colaborar en los aspectos financieros ligados a la formación profesional de estudiantes cuya situación socioeconómica lo amerite y posean un rendimiento académico de excelencia, lo que permite reconocer el esfuerzo personal de los estudiantes y el de sus familias, quienes los acompañan en este proceso; además de apoyarlos económicamente para los aspectos que sean necesarios en su formación», señaló la directora de la Escuela de Odontología, Javiera Núñez.

Los becados reciben la subvención mensual, de marzo a diciembre. Además, se entregan recursos adicionales a los estudiantes de segundo a quinto año para la adquisición de materiales, insumos, instrumental y/o uniforme clínico.

Becados

En el proceso 2021, el beneficio fue para los estudiantes: Rebeca Huenulef, de segundo año; Bryan Quidel y Francisca Muñoz, de cuarto año; Francisca Berrios, Alfredo Álvarez y Yirlen Figueroa, de quinto año.

En representación del grupo de becados, Francisca Muñoz indicó que “lo más importante es agradecer el poder recibir esta beca, sobretodo porque es un beneficio que proviene del esfuerzo y compromiso de nuestros docentes y de nosotros como estudiantes, cosa que lo hace aún más destacable. Hemos vivido tiempos difíciles, la pandemia ha calado hondo en los bolsillos de muchos y ha costado más salir adelante, por lo que recibir el apoyo de esta beca se agradece enormemente. A quienes hacen posible este beneficio, espero sea retribuido en prosperidad y bienestar a cada uno”.

Cabe señalar que la Beca de Mantención “Apoyo Académico Carrera de Odontología” es administrada por la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de su Unidad Técnica de Coordinación de Ayudas y Apoyo Estudiantil, en conjunto con el Consejo Asesor de la Beca.

25 de agosto de 2021