ESPECIALIDAD EN REHABILITACIÓN ORAL RECIBE NUEVA COHORTE DE ESTUDIANTES

 



Tres cirujano dentistas integran la cohorte 2022 – 2024 del programa de Especialidad en Rehabilitación Oral de la Universidad de La Frontera, acreditado 4 años.

Los nuevos estudiantes, Matías Castillo, Aldo Curiqueo y Rodrigo Cornejo, comenzaron sus actividades lectivas el lunes 16 de mayo, recibiendo la bienvenida oficial del cuerpo académico, encabezado por la directora del programa, Lilian Abarza.

“Estamos en el inicio del proceso académico del programa, recién reintegrándonos a la actividad, con todas las esperanzas de que estos estudiantes reciban lo que recibieron las otras cohortes antes de la pandemia. Es un grupo de tres profesionales que serán privilegiados, ya que tendrán una relación docente – estudiante ideal, con formación prácticamente personalizada”, comentó la directora.

La nueva cohorte será formada por un sólido cuerpo académico integrado por el Dr. Marco Flores, doctor en Odontología y especialista en Rehabilitación Oral e Implantología Bucomaxilofacial; Dr. Víctor Beltrán doctor y magíster en Odontología, especialista en Periodoncia e Implantología Oral; Diego Sirandoni, magíster en Odontología y especialista en Rehabilitación Oral; y Lilian Abarza, especialista en Rehabilitación Oral e Implantología Bucomaxilofacial. Además, el programa cuenta con la participación de profesores visitantes nacionales e internacionales.

“Tenemos una acreditación de 4 años (hasta diciembre de 2023), que es una muy buena acreditación, por lo tanto, este programa entrega a los estudiantes todas las habilidades y competencias para la resolución de casos en rehabilitación oral de mediana y alta complejidad con alteraciones de la oclusión, perdidas dentarias y rehabilitación sobre implantes, para salir con un sello específico congruente con el perfil de egreso del rehabilitador oral de la Universidad de La Frontera, en cuanto a Rehabilitación Oral”, indicó Lilian Abarza.

Según comentó Rodrigo Cornejo, su motivación para cursar el programa “fue el constante espíritu de superación profesional, adquirir mayores conocimientos para la correcta y mejor atención de mis pacientes y buscar siempre las bases teóricas para un tratamiento odontológico integral”.

Junto a ello, agregó, eligió la Universidad de La Frontera por la trayectoria de esta casa de estudios y el cuerpo académico que respalda al programa.

19 de mayo de 2022