EGRESAN NUEVOS PROFESIONALES DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO, ESPECIALIDADES Y DIPLOMADOS DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA

Con la participación de autoridades universitarias, académicos y académicas, egresados y egresadas junto a sus familiares y amigos, se realizó la ceremonia de titulación de los programas de Magíster en Odontología, especialidades odontológicas y diplomados, de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad, la Facultad celebró el egreso de 99 profesionales de los programas de diplomados 2020 y 2021, siendo estos el Diplomado en Endodoncia, Diplomado en Traumatismos Dentoalveolares, Diplomado en Salud Oral del Niño y el Adolescente, Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil y Diplomado en Técnicas Anatómicas Avanzadas para la Conservación de Material Biológico con Aplicaciones en Docencia e Investigación Morfológicas.

Junto a ellos, durante el año 2021, egresaron cinco profesionales del programa de Magíster en Odontología, siete de la Especialidad en Rehabilitación Oral y siete de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial.

En representación del cuerpo docente de los diferentes programas, el profesor Mg. Paulo Sandoval Vidal, felicitó a las y los profesionales, enfatizando en la formación recibida en la institución.

Según destacó, “los programas de diplomados otorgan a los egresados capacitación en técnicas que les permitirán mejorar el diagnóstico y el enfoque en las áreas de formación; en los programas de especialidades, han desarrollado competencias más amplias, genéricas y específicas que les permiten enfrentar a los pacientes complejos con un enfoque interdisciplinario, considerando no solo los problemas biológicos sino también aspectos éticos y sociológicos. En tanto, el Magíster en Odontología les ha guiado hacia una investigación con sentido, posicionando la investigación en Odontología de la Universidad”.

Todo esto al alero de una institución acreditada por seis años en todas sus áreas y de una Facultad que cuenta con el cien por ciento de sus programas de postgrado, especialidades y pregrado, acreditados. “Todo ello permite que ustedes puedan decir que han egresado de una universidad compleja, de calidad y que les invita a seguir profundizando y formándose en sus aulas”, agregó.

Distinciones

Durante la ceremonia se otorgó un reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron el mejor rendimiento académico en sus respectivos programas. Esta distinción fue para Constanza Martínez (Diplomado en Endodoncia 2020), Ingrid Jerez y María Paz Villegas (Diplomado en Salud Oral del Niño y el Adolescente, 2020 y 2021, respectivamente), Javiera Ramírez y Camilo de la Jara (Diplomado en Traumatismos Dentoalveolares 2020 y 2021, respectivamente), Erika Belmar (Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva Infantil, 2021) y Carlos Zurita (Diplomado en Técnicas Anatómicas Avanzadas para la Conservación de Material Biológico con Aplicaciones en Docencia e Investigación Morfológicas, 2021).

Del mismo modo, este reconocimiento fue para Josefa Alarcón y Luis Salazar, en el Magíster en Odontología; para Ariel Acevedo y Daniela Escobar, en la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial; y para Nara Aroca, María Hernández y Camila Rojas, en la Especialidad en Rehabilitación Oral.

Para Constanza Martínez, el premio fue una agradable sorpresa. “No me lo esperaba, uno realiza estos cursos principalmente con las ganas de aprender y de ganar conocimientos, más que sacar buenas notas. Uno rinde las pruebas y evaluaciones dando lo mejor de sí, pero no con el objetivo de tener la mejor nota, así que la verdad para mí fue una grata sorpresa”, comentó.

Junto a ello, valoró la formación recibida en el diplomado lo cual le permitió “adquirir nuevas herramientas y conocimientos para desenvolverme como profesional en Endodoncia, acercarme un poco más a esta rama de la profesión, en cuanto a conocimientos e instrumental más actualizado fuera de lo que uno aprende en pregrado”.

Cabe destacar que la Facultad de Odontología cuenta con otros tres programas de especialidades, siendo estos la Especialidad en Endodoncia, Especialidad en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial y la Especialidad en Rehabilitación Oral.

29 de marzo de 2022