Dr. Gonzalo Oporto Venegas fue reelecto como decano de la Facultad de Odontología UFRO

El Dr. Oporto agradeció a su equipo y a la Facultad por su reelección, destacando que se ha trabajado en base a ideas y un proyecto específico, buscando dar continuidad y construir un proyecto más transversal e innovador.

Con un total del 62,65% de los votos válidamente emitidos, el Dr. Gonzalo Oporto Venegas fue reelecto como decano de Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, para el periodo 2023-2026.

La elección se realizó con una alta participación (96,84% del padrón electoral), desarrollándose de manera online el 12 y 13 de septiembre de 2023, con dos candidatos y en la cual el académico Paulo Sandoval Vidal obtuvo el 36,75% de las preferencias.

Sobre el resultado obtenido, el Dr. Gonzalo Oporto señaló que “este da cuenta del importante apoyo recibido de quienes han validado el trabajo realizado estos tres años. Como equipo tenemos siempre en mente a todas y todos en la Facultad y no nos enfocamos solamente en las personas que pueden elegir, siento que esa sensación ha quedado y ha trascendido, ya que no es un trabajo tan solo mío, sino que el de muchas personas y en general de toda la Facultad, lo que ha sido la impronta de nuestra gestión”.

En relación a los próximos desafíos, el reelecto decano mencionó que “tenemos muchos, uno de ellos es continuar con los buenos indicadores, que son importantes de mantener en el tiempo. Otro trabajo es el realizado con la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA), donde estamos fuertemente implementando la modernización de la misma, innovando en el plan de estudios y alineándonos con el Modelo Educativo de nuestra Universidad, con el objetivo de posicionar a nuestra Facultad dentro de las tres mejores facultades del país y ojalá transformarla en la mejor”.

El Dr. Gonzalo Oporto es cirujano dentista, magíster en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada, doctor en Ciencias mención Biología Celular y Molecular Aplicada. Es Profesor Asociado de Universidad de La Frontera y entre otros cargos de gestión figura el de director del Departamento de Odontología Integral Adultos y director de la Carrera de Odontología.

13 de septiembre de 2023