DOCENTES DE LA FACULTAD PARTICIPAN EN CURSO DE ACTUALIZACIÓN EN CARIOLOGÍA

 



El curso fue dirigido a los docentes clínicos y abordó el uso del Sistema Internacional para el Diagnóstico y Detección de Caries (ICDAS).

La capacitación se realizó en el marco del proceso de modernización de la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA), impulsado por la Facultad de Odontología a través del proyecto de Fortalecimiento Institucional FRO 21991, que trajo consigo la adquisición del software Smile, el cual permite sistematizar los principales procesos de la clínica en beneficio de la operación y calidad de los servicios brindados.

«El Curso de Actualización en Cariología se realizó en el contexto de la digitalización de la clínica. Estamos avanzando con el software Smile, en su proceso de implementación y, en este ámbito, por supuesto que los procesos diagnósticos en la ficha son muy importantes para entregar la mejor atención a nuestros pacientes. Por lo tanto, estamos calibrando a todo el cuerpo docente en el sistema ICDAS y su entrenamiento para el diagnóstico y detección de lesiones de caries», informó la directora de la Escuela de Odontología, Mg. Javiera Núñez Contreras.

La actividad se realizó el 21 de abril, organizada por la Dirección de Escuela de Odontología, con apoyo del Departamento de Odontopediatría y Ortodoncia de la Facultad de Odontología, y fue dictado por la especialista en Odontopediatría y diplomada en Cariología Clínica, Esp. Viviana Barrera Oñate.

Su desarrollo consideró dos etapas. La primera, mediante un microcurso e-learning y luego a través de la actividad teórico – práctica presencial.

En esta iniciativa participaron las y los docentes que realizan clases en asignaturas clínicas de la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera.

16 de mayo de 2023