CENTRO DE ESTUDIANTES DE ODONTOLOGÍA OTORGÓ BECA INSTRUMENTAL A ALUMNOS Y ALUMNAS DE LA CARRERA

La iniciativa es liderada por el Centro de Estudiantes de la carrera de Odontología (CEEO) y, en su segunda versión, benefició a doce alumnos y alumnas con un aporte económico para la adquisición de material instrumental.

La ceremonia de entrega de la Beca Instrumental de Odontología se realizó el jueves 6 de octubre, en dependencias de la Universidad de La Frontera, con la participación de autoridades y directivos de la Facultad de Odontología y de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE).

La Beca fue otorgada a doce alumnos y alumnas gracias a la gestión realizada por el Centro de Estudiantes de la Carrera, quienes motivados por el compañerismo organizaron las Jornadas de Trabajo Odontológicas de Pregrado con el objetivo de brindar una instancia de capacitación para los estudiantes y para obtener recursos destinados a este beneficio. Esto permitirá a los becados adquirir material instrumental odontológico, necesario para el desarrollo de sus actividades académicas.

“Nosotros como estudiantes sabemos lo que cuesta comprar los materiales que se nos piden para cursar las asignaturas clínicas que implican atención con pacientes. Entendiendo esta realidad, nuestro centro de estudiantes se organizó para realizar jornadas odontológicas que permitieran generar recursos para apoyar a nuestros compañeros que más lo necesitan en la compra de insumos necesarios para su desarrollo académico”, indicó Javiera Goicoechea Morales, presidenta del CEEO.

La directora de la carrera de Odontología, Natalia Soto Faúndez, valoró el apoyo entregado por los representantes de la carrera, manifestando que “estamos muy orgullosos de que nuestros propios estudiantes, de una manera desinteresada, piensen en sus compañeros como una primera fuente de ayuda, lo cual sin dudas demuestra los valores de compañerismo y responsabilidad que tiene nuestros alumnos. Así que ahora sólo esperamos que estas buenas ideas se continúen replicando dentro de la Universidad”.

El proceso de postulación y selección de la beca fue ejecutado por la unidad de Ayudas y Apoyo Estudiantil de la DDE, teniendo como eje principal el buen rendimiento académico y las necesidades estudiantiles.

“Me parece muy destacable que este tipo de iniciativas nazcan de los propios estudiantes para apoyar a sus compañeros, entendiendo que ellos sin ser profesionales aún se organizan y trabajan para crear esta beca, que es un aporte para el desarrollo académico de estos. Por eso, desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil continuaremos colaborando con nuestro equipo de profesionales para que estos procesos se lleven a cabo de gran manera”, señaló el director de Desarrollo Estudiantil, Sergio Salgado.

Este año, la Beca Instrumental de Odontología fue otorgada a los estudiantes: Fernanda Cerda Pino, Israel Eliquintay Troncoso, Guillermo Fuica Esparza y Scarlett Sanhuez Huento, de segundo año; Pía De la Fuente Cortés, Rebeca Huenulef Puentes y Marcelino Marín Coñuenao, de tercer año; Constanza Castro Aburto, Sara Colicheo González y David Pino Raipán, de cuarto año; y Paz Díaz Donoso e Ignacio Ormeño Garrido, estudiantes de quinto año.

“Estoy muy agradecida por recibir esta beca, ya que se transforma en un apoyo muy importante para continuar mi desarrollo clínico y académico en lo que será mi paso por la UFRO”, destacó la estudiante Sara Colicheo González.

25 de octubre de 2022