ACADÉMICO DR. EDUARDO BORIE ES ELECTO DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE ODONTOLOGÍA INTEGRAL ADULTOS

El profesor Dr. Eduardo Borie Echevarría, fue electo director del Departamento de Odontología Integral Adultos de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, cargo que ejercerá por dos años.

El proceso de votación registró un total de 59 votos válidamente emitidos, de los cuales 55 fueron a favor del Dr. Eduardo Borie (único candidato al cargo), 0 blancos y 4 nulos.

Tras la elección manifestó que “es todo un honor poder dirigir el Departamento de Odontología Integral Adultos. Como todo cargo directivo es un gran desafío y espero cumplir con las expectativas de los académicos que me apoyaron. Fueron muy significativos los mensajes de apoyo que me dieron durante el proceso de votación”.

Junto a ello, indicó que el principal objetivo de su gestión “es realizar y ejecutar la planificación estratégica del Departamento, alineada a las necesidades de la Facultad y la Universidad. Al mismo tiempo, la idea es seguir en el camino de la formación de un nuevo Departamento”.

El Dr. Borie es cirujano dentista, magíster en Rehabilitación Oral y doctor en Ciencias Odontológicas mención Rehabilitación Oral.

En la Universidad se desempeña como académico del Magíster en Odontología y de la Carrera de Odontología, además es investigador del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO).

13 de mayo de 2021