ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA VISITÓ LA INSTITUCIÓN EN SEMANA INTERNACIONAL UFRO

Durante su estadía sostuvo reuniones con directivos, dictó charlas y participó en la VIII Jornada de Investigación en Odontología (JIO UFRO)

El Académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Dr. Guillermo Aramburú visitó la Universidad de La Frontera en el marco de la Semana Internacional UFRO 2022, para desarrollar diferentes actividades en la institución y en la Facultad de Odontología.

Durante su estadía, entre los días 21 y 25 de noviembre, sostuvo reuniones con directivos, recorrió las dependencias de la universidad, visitó instalaciones de laboratorios de la Facultad y dictó la conferencia “Nuevas perspectivas de colaboración internacional en odontología forense”, dirigida a estudiantes de pregrado y postgrado e integrantes del Centro de Investigación en Odontología Legal y Forense (CIO) de la Facultad.

Junto a ello, participó en la VIII Jornada de Investigación en Odontología (JIO UFRO), en la modalidad de presentación oral, con su trabajo “Estimación de la edad dentaria en adultos a través de la mediciones de proporciones de superficie pulpa/diente en premolares mandibulares mediante análisis digital de ortopantomografías”.

Según indicó el Dr. Aramburú, «siento un gran cariño por la Universidad de La Frontera. Formo parte también de la Unidad de Estimación Dental del Centro de Investigación en Odontología Legal y Forense, como investigador extranjero, y trabajamos en colaboración con muchos proyectos desde el año 2014. Actualmente tenemos vínculos entre la Universidad de La Frontera y las facultades de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y también de la Universidad Católica de Córdoba, en este caso, hacia la viabilidad de tesistas de ambos países”.

Junto a ello, destacó que es muy positivo el desarrollo de la jornada de internacionalización. “Creo que de eso se trata, de internacionalizar el conocimiento científico para que no quede en un solo lugar. Me he quedado gratamente sorprendido por las políticas de internacionalización que tienen”, enfatizó.

5 de enero de 2023