ACADÉMICO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO A LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES 2020

Con felicidad y satisfacción el académico de la Facultad de Odontología, Dr. Marcelo Parra Véliz, recibió el Reconocimiento a las Buenas Prácticas Docentes 2020. Este año, cuatro académicos y académicas de la Universidad de La Frontera obtuvieron esta distinción.

La ceremonia de reconocimiento se realizó el viernes 22 de enero, en modalidad virtual, encabezada por el rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel y la vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra.

En esta ocasión, fueron cuatro las y los académicos que obtuvieron esta distinción, otorgada por la Universidad a través de la Vicerrectoría de Pregrado. Se trata de los docentes, Dr. Marcelo Parra Véliz, de la Facultad de Odontología; Dra. Magaly Ruiz Mella, de la Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades; Dra. Flery Fonseca Salamanca y Maryanna Rivas Arriagada, ambas de la Facultad de Medicina.

Este reconocimiento se otorga en base a un proceso de nominación y selección de las/os académicos,  que considera su desarrollo en competencias disciplinarias, didácticas y personales, reconocidas  también en los resultados del Cuestionario de Evaluación del Desempeño Docente.

Según comentó el Dr. Marcelo Parra, “es un honor recibir este reconocimiento, fue una gran y grata sorpresa enterarme que me lo había ganado. Creo que reconocimientos como este nos indican que al parecer vamos por el buen camino, pero nos insta a mejorar aún más y a ser cada día mejor docente”.

El Dr. Parra, es cirujano dentista, magíster en Odontología y recientemente finalizó su formación en el programa de Doctorado en Ciencias Morfológicas de la Universidad de La Frontera.

En la Carrera de Odontología, se desempeña como encargado de las asignaturas Clínica Básica III y IV de tercer año y como docente instructor en Clínica Básica I y II de segundo año.

Ver noticia relacionada

28 de enero de 2021