ACADÉMICA DE LA FACULTAD OBTIENE PREMIO EN EL 13TH IFEA WORLD ENDODONTIC CONGRESS

El evento internacional se realizó este año en Santiago (Chile), con la participación de destacados expositores del área y un amplio número de inscritos

La académica de la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, Dra. María Cristina Bucchi Morales, obtuvo el premio al Mejor Abstract en la categoría Presentación de Póster, en el 13th IFEA World Endodontic Congress.

El evento se realizó entre el 9 y 12 de noviembre en Santiago, organizado por la International Federation of Endodontic Associations (IFEA), instancia en la cual presentó el trabajo titulado “Viability and adherence to dentin of dental pulp stem cells isolated from inflamed and healthy pulps”.

Este póster se enmarca en la investigación que la académica lidera a través de un proyecto Fondecyt de Iniciación, adjudicado el año 2020 en concurso de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y fue desarrollado junto a Paulina Martínez, coautora del trabajo y asistente de investigación del proyecto.

Según destacó la Dra. Bucchi, “estoy muy feliz por la obtención de este premio, la verdad no me lo esperaba. Siento que es un reconocimiento al trabajo desarrollado en el proyecto Fondecyt”.

Este importante evento internacional contó con la participación de reconocidos conferencistas, profesionales del área, de Chile y el extranjero. Además, se realizaron presentaciones orales y temas libres, uno de los cuales fue presentado por la docente de la Facultad de Odontología UFRO, Dra. Daniela Matus.

24 de noviembre de 2022