sub-header

Iniciativa de ASOCEO obtiene recursos del Banco de Proyectos Estudiantiles de la DDE

asoceo proyecto expandiendo fronteras 01“Expandiendo Fronteras”, es el nombre del proyecto que la Agrupación Social Comunitaria de Estudiantes de Odontología (Asoceo) presentó al Concurso del Banco de Proyectos Estudiantiles UFRO 2018, de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), resultando ganador junto a otras tres iniciativas.

Se trata de un nuevo proyecto impulsado por el entusiasta grupo de estudiantes, quienes en forma permanente desarrollan actividades de promoción y prevención en salud oral dirigidas a la comunidad, además de atención clínica odontológica bajo la supervisión de docentes de la carrera..

Según explicó el presidente de Asoceo, Rodrigo Díaz, el objetivo del proyecto Expandiendo Fronteras, es brindar tratamiento dental a poblaciones de los sectores más vulnerables de la Región de La Araucanía.

“Para ello realizaremos visitas los días sábados hasta julio, a lugares como Perquenco, Llaguepulli e Icalma. Realizaremos diagnóstico y tratamiento, y por su puesto actividades de promoción y prevención en salud oral, que es lo que caracteriza a Asoceo. La población objetivo son niños entre 5 y 17 años, aunque lo iremos estableciendo una vez que veamos la necesidad en los lugares”, detalló.

Es el segundo año que la agrupación gana la postulación al Banco de Proyectos Estudiantiles “pero el objetivo de este año se proyectó en ir más allá, llegar más lejos, donde hay más necesidad. Es un desafío grande, pero siento que la agrupación está en su mejor momento, los miembros han crecido no sólo en número sino también en capacidades, lo cual para mí en lo personal es algo excelente porque me da la seguridad de que esto va a seguir creciendo y continuará por las generaciones”, destacó Rodrigo.

Este proyecto resultó favorecido junto a otras tres propuestas. “Fuimos seleccionados entre 13 agrupaciones que postularon, por lo que nos emociona el ver cómo Asoceo es reconocida por la Universidad, nos da orgullo y también nos impulsa a seguir motivándonos a cosas cada vez más grandes”, puntualizó.