header-odontologia

Universidad de La Frontera
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

nuestra_facultad2

La Facultad de Odontología fue creada en la Universidad de La Frontera el 19 de abril de 2012, tras ser aprobada por la Junta Directiva de esta Casa de Estudios. Esta nueva estructura administrativa es dirigida por su Decana, Mg. Claudia Acevedo Atala. Está formada por las siguientes unidades:

Decanato

Estructura interna a cargo de un Decano, máxima autoridad de Facultad, responsable de planificar, dirigir y supervisar todas sus actividades académicas, administrativas y financieras.

Dirección de Calidad Académica

Unidad de apoyo a la gestión del Decano, en materias de aseguramiento de la calidad, que contempla la evaluación permanente y los ajustes necesarios para dar garantías públicas de que la Facultad y sus unidades cumplen con criterios y estándares de calidad reconocidos. (Ver más)

Dirección de Finanzas y Recursos Humanos

Unidad de apoyo a la gestión del Decano, en materias atingentes a los recursos financieros y humanos pertenecientes a la Facultad.

Dirección de Postgrado e Investigación

Unidad encargada de coordinar las políticas de docencia de postgrado y de investigación a nivel de Facultad y las demás funciones que le asigne el Decano, en ese ámbito.

Escuela de Odontología

Estructura administrativa y académica encargada de los programas de pregrado de la Facultad, en este caso de la Carrera de Odontología.

Departamentos Académicos

Unidades que desarrollan funciones de docencia, investigación y extensión en las áreas del conocimiento afines a la Facultad. En este caso, los dos Departamentos dependientes de esta Facultad son: Odontopediatría y Ortodoncia; y Odontología Integral Adultos

Consejo de Facultad

Organismo académico consultivo del Decano, cuya competencia comprende cualquier materia relacionada con el funcionamiento integral de la Facultad.