Dr. Pablo Navarro integra Comité Editor de la Universidad de La Frontera
Martes, 23 de Octubre de 2018 10:30

Dr. Pablo Navarro - Comite EditorComo una gran responsabilidad y un voto de confianza, calificó el profesor Dr. Pablo Navarro Cáceres, su reciente nombramiento como representante de la Facultad de Odontología ante el Comité Editor de la Universidad de La Frontera.

El académico de la Facultad, miembro del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO) asumió esta función a partir del día 01 de octubre del presente año, integrando el Consejo Académico del Comité, conformado por seis profesionales de la Universidad. El Comité cuenta además con una Coordinación de Ediciones y un Consejo Asesor.

Según comentó el Dr. Navarro, “la idea es ser un aporte, coordinado con el director de Bibliotecas Dr. Carlos del Valle, para ver la posibilidad de integrar y de colaborar trabajos, libros, textos y apuntes, que vayan en beneficio de los mismos estudiantes de la Universidad así como también de investigadores”.

En este sentido, indicó que los integrantes del Comité “somos una parte colaborativa de este proceso, para ir conversando con los integrantes de nuestras propias facultades, motivándolos e incentivándolos para que ellos de alguna u otra manera tengan la inquietud de elaborar un libro, un apunte, un paper, etcétera”.

El profesor Pablo Navarro, publicó recientemente su primer libro “Elementos  de Bioestadísticas”, de Ediciones Universidad de La Frontera, el cual fue presentado en la ceremonia de celebración del Día de la Odontología. Siguiendo esta senda, hoy con orgullo, entrega y compromiso asume este nuevo desafío.

“Es una responsabilidad y también un voto de confianza, porque como yo ya escribí un libro, entonces uno sabe más o menos cuales son a veces los inconvenientes, las facilidades, etcétera. Entonces, la idea es apoyar en ese sentido y tratar de ser un ente colaborativo”, enfatizó.