Carrera de Odontología UFRO entre las cinco mejores de su área en el país, según Ranking de América Economía 2018
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 10:47

Carrera de odontologia UFROEn el último reporte del Ranking de América Economía, la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera se ubica en el 5to lugar a nivel nacional en su área, escalando un puesto en comparación a los resultados del año pasado (periodo en que se ubicaba en sexto lugar). A nivel institucional la Universidad de La Frontera escaló de la posición 13 a la 11.

La directora de la Carrera de Odontología, Paulina Hofer, recibió la noticia con mucho optimismo, ya que según dijo, “nuestro principal objetivo es poder ir superándonos cada año y rankear en este puesto nos da el impulso para continuar generando estrategias para posicionarnos junto a las Facultades de alta trayectoria”.

Junto a ello, destacó que “el haber subido un punto en el ranking y posicionarnos en 5to lugar es básicamente el reflejo del arduo esfuerzo y la continua motivación en mejorar paulatinamente, esfuerzo que no sólo se ejerce dentro de la gestión de nuestra Carrera sino también en lo que compete nuestro trabajo en la academia, los estudiantes, la investigación, la vinculación con el medio y el acreditar tener altos estándares de calidad. Agradecemos además, que la Universidad reconozca este esfuerzo de trabajo sistemático, el cual seguiremos realizando en pos de avanzar y alcanzar aún mejores posiciones”.

Para la directora de la Escuela de Odontología, Mónica Silva, se trata “de una excelente noticia que nos demuestra que lo que hacemos cumple con lo requerido para nuestra carrera. Y es un buen ranking ya que nos estamos nivelando con facultades de odontología de mayor antigüedad que la nuestra”.

La autoridad enfatizó en que “la  Universidad de La Frontera, a través de los años se ha ido posicionando en los ámbitos regional, nacional e internacional y en dicho posicionamiento ha hecho un fuerte énfasis en los procesos de calidad de manera transversal a todas sus facultades, siendo Odontología una facultad que dentro de su organización directiva incluye una Dirección de Calidad Académica que orienta y supervigila al pregrado ordenando los procesos para que cumplan con altos estándares, permitiendo la consolidación de la academia y la carrera”.

El Ranking por carreras, considera las dimensiones de análisis: calidad de académicos, calidad de alumnos, acreditación, oferta de posgrado, precio/calidad, investigación, empleabilidad, y prestigio.

Para ver detalle del Ranking ingresar AQUÍ