Por sexto año consecutivo se realizó en la UFRO Jornada de Odontología para Estudiantes de Enseñanza Media
Viernes, 12 de Octubre de 2018 10:43

VI Jornada de odontología para estudiantes de media 01La actividad corresponde a un proyecto de extensión, adjudicado en el marco del 2º Concurso de Proyectos de Extensión Académica con Financiamiento, impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera.

La VI Jornada de Odontología para Estudiantes de Enseñanza Media, se realizó el día lunes 08 de octubre, en dependencias del Auditorio Selva Saavedra y fue organizada por el docente encargado de Promoción y Difusión de la carrera de Odontología Manuel Arellano, responsable del proyecto.

Según comentó, “el objetivo general de la actividad fue dar un espacio de conocimiento y divulgación de experiencias de docentes y titulados de la carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera, junto con fortalecer lazos entre la Facultad y los establecimientos educacionales de la región; además de generar un espacio de difusión y promoción de las actividades que se realizan en la Facultad”.

La iniciativa contó con la asistencia de 30 estudiantes provenientes de 14 establecimientos educacionales de la ciudad de Temuco, quienes recibieron el saludo oficial de parte de la directora de Carrera de Odontología, Paulina Hofer. Posterior a ello, presenciaron las conferencias de los expositores Javiera Núñez y Gabriel Fonseca, académicos de la Facultad de Odontología UFRO y Nelson Suazo, titulado de la Carrera, promoción 2012.

Dra. Nuñez Jornada Odontología Estudiantes de Media 1Al igual que en las versiones anteriores, los profesionales cirujano dentistas presentaron a los estudiantes diferentes áreas de desempeño de la profesión odontológica.

La Dra. Núñez, expuso sobre la “Atención odontológica a pacientes con necesidades especiales”; el Dr. Fonseca, presentó una “Mirada nacional e internacional de la Odontología Legal y Forense”; y el Dr. Suazo, se refirió a “Experiencias y desafíos del titulado UFRO. Una mirada desde la APS al programa de especialización en odontología”.

“Creo que esta Jornada es una instancia necesaria para dar a conocer cómo se forma el profesional en esta universidad. Siento que te dan las herramientas tanto técnicas como sociales para poder desempeñarte en cualquier área, creo que eso es súper importante”, indicó el Dr. Suazo.

La estudiante del Liceo Camilo Henríquez, Karin Inzunza, comentó que “me informé de la Jornada cuando fueron de la Facultad de Odontología a hacer una charla al liceo. Siempre me ha llamado la atención odontología, pero no por el tema del dentista común, quería saber más del tema. Llegué acá y quedé impresionada porque no sabía nada de Odontología Forense y me llamó mucho la atención”.

Los asistentes recibieron un kit de apoyo para la PSU, consistente en un set de Post It, lápices y destacadores, que serán de utilidad para sus estudios.