Facultad agradece gestión institucional de ex Rector Sergio Bravo
Jueves, 11 de Octubre de 2018 14:40

agradecimiento profesor sergio bravo 01En reunión de Consejo de Facultad de Odontología, el equipo directivo de Decanato agradeció formalmente al ex Rector Sergio Bravo, la gestión que realizó por la institución y por la Odontología en los 16 años en que dirigió la Universidad.

En esta instancia, el decano de la Facultad Ramón Fuentes, junto a la ex decana Claudia Acevedo, hicieron entrega de un presente al profesor Sergio Bravo, reconociendo la importante administración que realizó en la Universidad de La Frontera, agradeciendo de igual modo el apoyo que entregó a la Odontología en esta casa de estudios.

Según valoró el Dr. Ramón Fuentes, el ex rector, “generó una gestión muy importante en la cual la Universidad se fortaleció en todos los ámbitos. Se pudieron generar algunos hitos importantes, especialmente lo que tiene que ver con los aportes del AFD (Aporte Fiscal Directo), convenios marcos, posicionamiento de la Universidad a nivel internacional. Los procesos de acreditación institucionales también dan cuenta que en todas las áreas que se requiere la universidad está muy bien posicionada”.

Junto a ello, destacó que “hizo una muy buena gestión también hacia la odontología. Durante su rectorado nosotros nos convertimos en Facultad y de ahí en adelante también fuimos recibiendo todas las orientaciones y todos los apoyos que la Universidad nos podía dar para el fortalecimiento de nuestra Facultad, del pregrado, de la formación continua, de los programas de especialidades y postgrado, de la investigación y la vinculación; así que estamos muy agradecidos de él por la gestión realizada hacia la Facultad y hacia cada uno de los académicos, porque el siempre resaltó por ser una autoridad muy cálida y cercana a las personas”.

El profesor Sergio Bravo, valoró la invitación al Consejo de Facultad e indicó que “estoy muy agradecido del cariño y del afecto de la Facultad de Odontología, con la cual he compartido durante 20 años en distintas instancias, una como vicerrector y después como rector. Conocí un grupo de gente muy aplicado, muy responsable, con grandes logros para la Universidad y por lo tanto tengo palabras de agradecimiento por lo que han hecho en Odontología en nuestra universidad”.

El rector saliente compartió con los integrantes del Consejo, quienes por medio de este encuentro reconocieron la labor realizada por la ex autoridad, quien estuvo durante cuatro periodos a la cabeza de la institución.