Acreditan por seis años la Carrera de Odontología
Jueves, 28 de Junio de 2018 12:56

odontologia acreditacion 6 añosEl Consejo de Área de Salud de la Agencia Qualitas, luego de analizar el informe de la visita de los Pares Evaluadores a la Carrera y la relatoría correspondiente, resolvió acreditar la Carrera de Odontología de la Universidad de La Frontera por un período de seis años. La acreditación estará vigente desde el 26 de junio de 2018 hasta el 26 de junio de 2024.

La información fue recibida con alegría y satisfacción por la Facultad y da cuenta de la calidad de la formación que entrega la Carrera de Odontología, la cual cumple 25 años de trayectoria.

“La verdad es que es una noticia muy esperada, es el cierre a un proceso que fue de un gran trabajo participativo y colaborativo desde todas las aristas que conforman esta Facultad. Los seis años otorgados responden a lo que somos como carrera, a lo que verdaderamente somos sin maquillaje, sin omisiones”, señaló la directora de Escuela Mg. © Mónica Silva.

El decano de la Facultad Dr. Ramón Fuentes, recibió la noticia con felicidad manifestando estar alegres con el resultado. “La Carrera es reconocida de esta forma como una formación de pregrado que cumple con altos estándares de calidad. También estamos muy contentos porque la participación de la Comisión que estaba trabajando en el proceso de autoevaluación, que preparó la visita de acreditación, fue bastante participativa y se involucraron mucho dentro del proceso; así también todo el resto del estamento docente y el estamento estudiantil también participó intensamente dentro de la misma comisión y durante la visita”, destacó.

Agregó que “vamos a esperar el informe de acreditación para ver eventualmente alguna reposición y estamos contentos porque toda la comunidad odontológica es reconocida de esta manera - funcionarios,  docentes y estudiantes - que estamos haciendo las cosas con un nivel de calidad muy bueno”.

Igualmente el coordinador del Comité de Autoevaluación, Mg. Jorge Fuentes, destacó que los seis años de acreditación, “es una excelente noticia para nuestra carrera, sobre todo pensando que los procesos de acreditación actuales son bastante distintos a los procesos que vivimos anteriormente, no digo que los otros eran menos estrictos, sino que cada vez se profundizan más los criterios y se hacen más exactos en los sistemas de medición de cada uno de ellos. Por lo tanto, tener una acreditación de seis años, pensando que un máximo son siete, es una excelente noticia para la Carrera, para la Facultad y para toda la comunidad odontológica en general”.

El director de Calidad Académica, Mg. Paulo Sandoval, felicitó de igual modo a quienes participaron en el proceso de autoevaluación, entre ellos docentes, estudiantes, funcionarios y profesionales de apoyo, instando a quienes integran la comunidad de la Facultad a continuar trabajando en pos de la mejora continua.

Cabe señalar que el Acuerdo oficial de Acreditación se recibirá en los próximos días.