Estudiantes de Odontología reciben Beca de Apoyo Académico
Miércoles, 27 de Junio de 2018 17:31

beca apoyo academico 2018 01En el proceso 2018, seis estudiantes, de segundo, cuarto y quinto año, recibieron la “Beca de Apoyo Académico Carrera de Odontología”. La ceremonia de entrega contó con la participación de directivos de la Facultad, representantes de la Dirección de Desarrollo Estudiantil, docentes y familiares de los becados.

La Beca se creó el año 2007 por iniciativa de académicos de la Carrera, con el objetivo de apoyar la formación profesional de estudiantes de Odontología con rendimiento académico de excelencia y situación económica meritoria. Para ello, los benefactores realizan un aporte económico mensual que permite esta subvención.

El principal impulsor de esta noble ayuda fue el académico Dr. Osvaldo Ruiz, quien en aquel entonces se desempeñaba como director de la Carrera.

Según comentó, “creo que siempre es bueno estimular a los estudiantes, premiar el que sean responsables, el que sean estudiosos, porque eso es lo que uno quiere de un futuro profesional. Que tenga cualidades de responsabilidad frente a la sociedad, de responsabilidad social, y esa hay que mostrársela a veces y entregarles nosotros también nuestro apoyo a ellos, de eso se trata”.

Este año, el beneficio fue para los estudiantes: Natalia Torres, de segundo año; Lisett Díaz, de cuarto año; Josefa Alarcón, Ornela Castagnoli, Jacob Guzmán y Yamilet Valenzuela, de quinto año.

beca apoyo academico 2018 02Para la estudiante Josefa Alarcón, la Beca es muy importante y una ayuda fundamental, puesto que les permite solventar gastos que conlleva estudiar Odontología.

Destacó y agradeció el aporte que realizan los académicos manifestando que esta iniciativa “me parece muy bondadosa de parte de los docentes. También ellos en algún momento estuvieron en nuestro lugar, entonces nos damos cuenta que efectivamente es una ayuda que nos va a servir durante todo el año. Ojalá que esto perdure siempre”.

Los jóvenes recibieron la beca de manos de la directora de la Escuela de Odontología Dra. Mónica Silva, quien los felicitó por la obtención del beneficio. “Este es un pequeño apoyo, que más que nada es un incentivo para que ellos sientan que hay un reconocimiento a su esfuerzo”, señaló la directora.

Cabe señalar que la administración de la Beca de Apoyo Académico Carrera de Odontología la ejecuta la Dirección de Desarrollo Estudiantil, a través de su Unidad Técnica de Coordinación de Ayudas y Apoyo Estudiantil, en conjunto con el Consejo Asesor de la Beca.