En noviembre se aplicará Piloto del ENO elaborado por la Red Estatal de Odontología
Martes, 19 de Junio de 2018 10:40

Facultad de Odontología UFROEl 26 de noviembre, los estudiantes de los últimos años de las carreras de Odontología de las universidades que integran la Red Estatal de Odontología, rendirán la prueba Piloto del Examen Nacional de Odontología (ENO).

Las Red Estatal la integran la: Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta, la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera, la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca, la Facultad de Odontología de la Universidad de Valparaíso, la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, la Carrera de Odontología de la Universidad de La Serena y la Carrera de Odontología de la Universidad Arturo Prat.

La prueba piloto fue elaborada en conjunto entre las siete instituciones y responde a uno de los acuerdos adoptados por la Red en la Declaración de Intención para Trabajo Conjunto en Odontología de las Universidades del Estado, firmada por los decanos y directores de Escuela/Carrera.

“Lo que pretendemos hacer es llegar a un Examen Nacional de Odontología, que se rinda todos los años para los egresados de las carreras de Odontología, para aquellos que están validados en Chile y quieran trabajar en servicio público o que tengan la opción. Este examen tendrá carácter de aprobatorio o reprobatorio”, explicó la Mg. © Dra. Mónica Silva, directora de Escuela de Odontología UFRO.

El Examen consta de 50 preguntas y se rendirá el día lunes 26 de noviembre, en forma simultánea en las siete universidades.

Última actualización el Viernes, 29 de Junio de 2018 14:54