Concurso "Internacionalización para investigación y productividad" tiene dos ganadores
Martes, 12 de Junio de 2018 16:45

Facultad Odontologia UFRO 01Los académicos Dr. Nicolás Ottone y Dr. Pablo Navarro, fueron los ganadores del concurso "Internacionalización para investigación y productividad", promovido por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Odontología con apoyo del Decanato.

La iniciativa tiene por objetivo entregar financiamiento con fondos propios de la Facultad a investigadores de alta productividad de la unidad, para realizar actividades conjuntas de investigación con instituciones extranjeras con resultado de publicaciones de alto impacto.

Así lo informó el director de Investigación y Postgrado Dr. Gabriel Fonseca, quien destacó la realización de la primera versión de este concurso, ya que según dijo “entre los ejes estratégicos de la Dirección de Investigación, en su plan de trabajo, está precisamente potenciar la internacionalización de la investigación. Esto evidentemente va a favor de mejorar la visibilidad de nuestros investigadores, de nuestra productividad y lograr insertarnos en otros escenarios”.

Dr. Nicolas Ottone -concurso 01Gracias a la adjudicación del beneficio, el Dr. Nicolás Ottone –director del Laboratorio de Plastinación y Técnicas Anatómicas - realizará una estadía en el Departamento de Anatomía Patológica Comparada de la Universidad de Murcia (España) vinculado al área de Anatomía Veterinaria.

“Recibo con mucha alegría y satisfacción la adjudicación de este concurso, ya que significa un respaldo al trabajo hasta ahora realizado y debido a que me permitirá realizar una pasantía en el Laboratorio de Plastinación de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, centro de Plastinación de referencia a nivel europeo y mundial, dirigido por el Prof. Dr. Rafael Latorre, quien además es el actual presidente de la International Society for Plastination”, comentó el Dr. Ottone.

En este sentido indicó que “podremos continuar y profundizar las investigaciones realizadas en conjunto, con la presentación de proyectos de investigación y el desarrollo de artículos, buscando potenciar de esta manera nuestra presencia en revistas de alto quartil y factor de impacto. Además, podré continuar mi capacitación en el área de la plastinación, especialmente en la técnica de plastinación de cortes con resina epoxi, técnica con importante aplicación en la investigación morfológica”.

Dr. Pablo Navarro concurso 01El Dr. Pablo Navarro, académico miembro del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO), gracias a la obtención del beneficio, realizará una estancia de investigación en el Laboratorio de Antropología Física y Forense de la Universidad de Granada (España) invitado por la catedrática de Antropología Física, Dra. Inmaculada Alemán.

“Mi trabajo está orientado a asesorar estadísticamente a grupos de investigadores, principalmente a alumnos del Magíster de Antropología Física y Forense de la Universidad de Granada. Y el segundo objetivo es, a través de ese asesoramiento, sacar algunas publicaciones que también van a llevar el sello de nuestra Facultad y de nuestra Universidad como investigador dentro del área”, explicó el Dr. Navarro.

El investigador recibió la noticia de la adjudicación con alegría y satisfacción. “Felicito a la Dirección de Investigación de la Facultad y al Decanato por impulsar este tipo de concursos, porque en cierta medida también nos motiva a hacer cosas diferentes y profundizar algunos conceptos o contenidos en algunas áreas que son de interés tanto para la Facultad como para uno que es investigador”, enfatizó.