Académicos abordan temas de salud oral en ciclo de entrevistas en UFRO RADIO
Martes, 12 de Junio de 2018 12:10

ciclo entrevistas 2018 01Por cuarto año la Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, con la colaboración de UFRO Radio, organizó un nuevo ciclo de entrevistas para informar a la comunidad sobre el cuidado de la salud oral.

Para ello, cuatro cirujano dentistas abordaron diferentes áreas de la odontología, haciendo énfasis en la importancia de la prevención en salud, promoviendo hábitos de higiene y cuidado oral. Las entrevistas se realizaron en el programa Ciudad Inteligente, conducido por los periodistas Ximena Urzúa y Miguel Ángel Carrillo.

Este año los académicos participantes fueron la Dra. Paola Olave, directora de Vinculación con el Medio de la Facultad y doctora © en Salud Pública, quien dio el vamos al ciclo refiriéndose además a aspectos generales de la odontología; la Dra. Alejandra Jans, odontopediatra y magíster en Epidemiología clínica, quien abordó el cuidado dental en niños y niñas; el Dr. Gabriel Fonseca, doctor en odontología, quien se refirió a la Odontología Legal y Forense; y el Dr. Gerardo Espinoza, quien trató el cuidado de la salud oral en jóvenes.

ciclo entrevistas 2018 02“La Dirección de Vinculación con el Medio de la Facultad de Odontología, busca con este ciclo de programas de radio poder hacer un aporte a la comunidad de la región en términos del cuidado de la salud oral, en términos preventivos e informativos también, en cuanto a comprender cuáles son los factores que les influyen en las patologías y en los malos indicadores de morbilidad que tenemos en el país en cuanto a salud oral”, explicó la directora Dra. Paola Olave.

El ciclo de entrevistas comenzó el 2014 y este año se realizó los días viernes 13 y 27 de abril, el 18 de mayo y el 01 de junio. Como apoyo a esta iniciativa, la Dirección de Vinculación con el Medio se encuentra trabajando en la elaboración de cápsulas radiales informativas y educativas relacionadas al cuidado de la salud oral, las que serán emitidas también a través de la radio institucional.