Envían Informe de Autoevaluación de la Carrera de Odontología a agencia acreditadora
Jueves, 25 de Enero de 2018 12:07

Carrera de Odontología 01La Dirección de Calidad Académica de la Facultad de Odontología, entregó (el 19 de enero) a la Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional (DADI) de la Universidad de La Frontera el Informe final de autoevaluación con fines de acreditación de la Carrera de Odontología, luego de realizar las correcciones solicitadas por la mencionada Dirección. A su vez, la DADI envió el 22 de enero el informe a la Agencia Acreditadora Qualitas.

Se trata del tercer proceso de autoevaluación que realiza la Carrera, el cual significó un arduo trabajo y alto compromiso de los integrantes del Comité de Autoevaluación de la Carrera de Odontología.

“El resultado final lo califico en un doscientos por ciento desde el punto de vista del compromiso de los integrantes del Comité y del compromiso de los docentes, no solamente de quienes conformaron el Comité sino que todos participaron de alguna u otra manera”, destacó la directora de Escuela de Odontología, Mg © Mónica Silva.

Para el coordinador del Comité, Mg. Jorge Fuentes, “es una alegría, yo creo que para toda la comunidad odontológica de la Universidad de La Frontera o que está ligada a la Universidad, el hecho de poder entregar este informe que culmina nuestro tercer proceso de autoevaluación con fines de acreditación. Creo que es un paso importante en el cual se consolida la Facultad, porque es primera acreditación como Facultad de Odontología”.

Según comentó el director de Calidad Académica, Mg. Paulo Sandoval, “para nosotros, haber concretado el hito de hacer el envío del documento oficial es muy importante porque para llegar a eso se requiere de muchas revisiones, de muchas horas de trabajo, y en eso se felicita a la Comisión de Autoevaluación pero también se felicita a los académicos que aportaron antecedentes para poder llegar a ese momento”.

Tras el envío del informe de autoevaluación a la agencia, se espera la siguiente etapa del proceso consistente en la revisión del documento por parte de los pares evaluadores de la agencia Qualitas para su posterior visita a la Carrera, y continuar así el curso del proceso.

Ver noticia relacionada