Facultad expone trabajos presentados a los concursos de pintura organizados por la unidad
Miércoles, 24 de Enero de 2018 14:25

dibujos en fachada facultad 01La Facultad de Odontología, a través de su Dirección de Vinculación con el Medio, instaló dos murales en la fachada del edificio para exhibir algunos de los dibujos presentados por niños y adolescentes de la Región de La Araucanía, a los concursos de pintura organizados por la unidad.

Según destacó la directora de Vinculación con el Medio de la Facultad, profesora Dra. © Paola Olave Müller, “el objetivo de esta iniciativa es la exposición permanente de las pinturas que son fruto de nuestros concursos vinculados a los escolares de la región”.

Los concursos, que relacionan el arte con la odontología, han sido impulsados por la Facultad con el propósito de promover en los participantes (estudiantes, tanto de enseñanza básica como de enseñanza media) hábitos de higiene y cuidado de la salud oral. Con esta misión, ya organiza una sexta versión para el año 2018.

En esta oportunidad, las pinturas exhibidas corresponden a los trabajos: “No hay edad para una sonrisa perfecta”, de Javiera Hernández (año 2016, categoría enseñanza media) y “La granja del señor muelas”, de Thomas Luck (año 2015, categoría enseñanza básica).