Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial cuenta con nueva promoción de egresados
Viernes, 19 de Enero de 2018 07:51

egresada ortodoncia 2018 01Siete estudiantes finalizaron recientemente el programa de Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, tras exponer los resultados de los casos clínicos que seleccionaron para su presentación final. Tras aprobar este requisito académico los profesionales culminaron su formación como especialistas.

Según detalló el director del programa Prof. Mg. Paulo Sandoval, “fue una actividad final de titulación que corresponde a la presentación de dos casos clínicos por estudiante que dan cuenta de las habilidades desarrolladas durante los tres años de formación”.

La nueva promoción de egresados la integran los cirujano dentistas: Betty Bizcar, Carolina Sanhueza, Erwin Rojas, Gabriela O´Reilly, Juan Ignacio Hebel, Karina Devia y Liliana Rivera. Uno a uno los estudiantes expusieron sus respectivos casos ante la comisión evaluadora compuesta por especialistas en Ortodoncia y en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial.

“Hemos tenido un muy buen grupo y han terminado con altas capacidades de resolución en lo que es la parte de Ortodoncia. Además, ellos han tenido bastante formación en el área de cirugía de pacientes con compromiso quirúrgico, así que tuvimos alta cantidad de pacientes que tuvieron que operarse en este periodo y ellos estuvieron ahí para prepararlos y recibirlos después de la cirugía”, comentó el director del programa.

Tras su presentación la estudiante Karina Devia, dijo sentirse alegre ante el término de esta importante etapa formativa de la cual realizó una positiva evaluación.

“Me siento muy contenta y feliz también por todos mis compañeros. Es el cierre de un ciclo que duró tres años en el que conocimos gente muy importante, en el que tuvimos apoyo de nuestros tutores cien por ciento y en el que nos sentimos - y creo que hablo por todos mis compañeros- ya capacitados para ejercer la especialidad que tanto nos gusta que es la Ortodoncia”, señaló.

Fotografía: estudiante junto a la comisión evaluadora