Facultad de Odontología se adjudica cuatro proyectos en Concurso DIUFRO 2018
Martes, 09 de Enero de 2018 12:44

Facultad Odontologia UFRO 01De las iniciativas seleccionadas, dos proyectos corresponden a Evaluación de Proposiciones (EP) y dos a Iniciación a la Investigación (INI).

Los proyectos de Evaluación de Proposiciones, serán liderados por los investigadores de la Facultad de Odontología, Dr. Nicolás Ottone, médico cirujano y Cristian Sandoval, tecnólogo médico. En tanto, los investigadores responsables del proyecto de Iniciación a la Investigación, serán los cirujano dentistas Mg. Daniela Matus y Mg. Marcelo Parra.

“La Facultad siempre se ha embanderado en tener una investigación activa y con muy buena vitrina nacional e internacional; y este año no ha sido diferente a los anteriores en cuanto a que hemos tenido proyectos muy interesantes que han sido adjudicados. Esto da cuenta de que la Facultad sigue manteniendo los estándares de años anteriores respecto a tener una investigación activa y con muy buena presencia a nivel Universidad”, destacó el director de postgrado e investigación de la Facultad, Dr. Gabriel Fonseca.

Proyectos adjudicados

Evaluación de Proposiciones:

Proyecto DI18-0002
Primera experiencia en fijación de órganos y cuerpos animales con la técnica de Walther Thiel y posterior reemplazo con técnicas de plastinación con silicona y resina epoxy, para su conservación final a largo plazo. Su utilidad en la enseñanza de la anatomía en pregrado y la investigación en morfología y entrenamiento clínico – quirúrgico en postgrado.
Investigador responsable: Nicolás Ernesto Ottone.

Proyecto DI18-0001
Cambios oxidativos y apoptóticos en hígado y páncreas de ratones C57BL/6 expuestos al consumo de etanol y suplementación con beta-caroteno.
Investigador responsable: Cristian Sandoval Vásquez.

Iniciación a la Investigación:

Proyecto DI18-0051
Significado clínico de la morfología interna y externa del primer premolar maxilar: un estudio biométrico mediante tomografía computarizada Cone Beam y Microscopía Óptica.
Investigador responsable: Daniela Matus Rosas.

Proyecto DI18-0006
Evaluación de la aplicación de PRF en conjunto con β-TCP en defectos óseos críticos en conejos (Oryctolagus cuniculus)
Investigador responsable: Marcelo Parra Veliz

Última actualización el Viernes, 02 de Marzo de 2018 10:42