Dr. Ramón Fuentes asume como decano de la Facultad de Odontología
Miércoles, 06 de Diciembre de 2017 10:45

Ceremonia instalación decanato 2017 01Ante un importante marco de público se realizó la ceremonia de Instalación del nuevo Equipo de Gestión del Decano electo de la Facultad de Odontología, Prof. Dr. Ramón Fuentes Fernández, quien asumió sus funciones en octubre pasado, tras las elecciones realizadas en el mes de agosto donde obtuvo un  90,48 % de votos a favor.

El Dr. Fuentes es profesor titular de la Universidad y fue el primer decano de la Facultad de Odontología tras la creación de la unidad el año 2012. Durante su trayectoria universitaria se ha desempeñado en cargos como director de departamento, vicedecano de la Facultad de Medicina y vicerrector académico.

La ceremonia contó con la asistencia del rector Sergio Bravo Escobar, el vicerrector Académico Rubén Leal, el vicerrector de Administración y Finanzas Hernán Fuentes, el director de Vinculación con el Medio Nelson Araneda, los decanos de las facultades y el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Temuco Andrés Roig.

Ceremonia instalación decanato 2017  02Además, asistió el director del Departamento de Salud Municipal de Temuco Carlos Vallet, el jefe del Centro de Responsabilidad de Especialidades Odontológicas del Servicio de Salud Araucanía Sur Ariel Ramos, organizaciones estudiantiles, académicos y funcionarios administrativos.

En la oportunidad la ex decana Prof. Mg. Claudia Acevedo Atala, hizo entrega del cargo agradeciendo al equipo de trabajo que la acompañó en su gestión y deseando éxito al nuevo equipo directivo. Tras ello, se dio lectura al Decreto Universitario que designa oficialmente al Prof. Dr. Ramón Fuentes como decano de la Facultad de Odontología de esta casa de estudios desde el día 06 de Octubre de 2017 y hasta el año 2020.

“Estamos contentos por esta ceremonia de instalación del nuevo gobierno de Facultad de Odontología para los próximos tres años, especialmente por la convocatoria interna pero también por la convocatoria externa. El que esté con nosotros el presidente del Colegio de Cirujano Dentistas de Temuco, el director del Centro de Responsabilidad de Especialidades Odontológicas, el director del DSM Temuco y quienes lideran las carreras de Odontologías en nuestra ciudad, nos ayuda a poder abrirnos un poco más hacia la comunidad”, señaló el Dr. Fuentes.

Según comentó el rector Sergio Bravo, esta ceremonia forma parte de un ritual universitario en el cual se efectúa la entrega de cargo. “Lo importante es que el nuevo Decano tome lo que se ha avanzado en la Facultad para seguirla potenciando. Tenemos muchas expectativas en esta Facultad, es un modelo nuevo de gestión, es distinta al resto de las facultades. Ellos son parte de un piloto en la Universidad que hay que ir ajustando a las nuevas necesidades que el mismo decano actual pueda presentar al gobierno universitario”, indicó la autoridad.

Desafíos

Respecto a los desafío para este nuevo periodo de gestión, el Dr. Ramón Fuentes indicó que esperan “lograr y mantener todos nuestros programas acreditados, tanto de pregrado, de especialidades y de postgrado. Y poder terminar con un diseño funcional - que esté acorde a las necesidades y a los grandes desafíos que tenemos como odontología - de nuestro nuevo edificio de clínicas y de administración”.

Equipo de Gestión

Ceremonia instalación decanato 2017  03Durante la ceremonia, el decano presentó al nuevo equipo directivo que lo acompañará en su periodo a la cabeza de la Facultad.

El equipo de gestión está integrado por el Mg. Paulo Sandoval, director de Calidad Académica; Dr. Gabriel Fonseca, director de Postgrado e Investigación; Mg. © Mónica Silva Rodríguez, directora de Escuela de Odontología; Dra. © Paola Olave, directora de Vinculación con el Medio; Mg. Marcela Huanquilef, profesional de apoyo a la gestión; y Mg. Álvaro Carrera, director de Finanzas y Recursos Humanos.

Mediante la entrega de un galvano reconoció y agradeció el compromiso institucional y voluntad manifestada de dedicarse con mayor énfasis a trabajar en la Universidad, al asumir las distintas direcciones.

Ver noticia relacionada