Seis estudiantes recibieron la Beca de Apoyo Académico que entrega la Carrera de Odontología
Miércoles, 06 de Septiembre de 2017 09:44

entrega Beca Odontología 2017La “Beca de Apoyo Académico Carrera de Odontología”, nació el año 2007 por iniciativa de los propios docentes y hoy cumple una década apoyando la formación profesional de los estudiantes. Actualmente, también cuenta con la colaboración de  funcionarios administrativos.

La entrega del beneficio, materializado gracias al aporte económico mensual de los benefactores,  se realizó en dependencias del Decanato, en un encuentro de camaradería entre los estudiantes becados, directivos y docentes de la Facultad. Junto con disfrutar de un agradable momento compartieron experiencias en torno a la Odontología.

“Para nosotros es muy grato poder conversar con ellos, saber de su experiencia, lo que significa para ellos poder recibir este beneficio que, aunque es un pequeño aporte, puede hacer la diferencia en su calidad de vida diaria. También, es una muestra de la responsabilidad social y cariño de los docentes hacia los alumnos”, comentó la directora de la Escuela de Odontología, Prof. Mg. Alejandra Jans.

La Beca es de libre disposición y que se otorga a los estudiantes con rendimiento académico de excelencia y situación económica meritoria. Este año los seis jóvenes beneficiados fueron: Valeria Salazar, Matías Calderón, Nicole Farfán, Jael Rivera, Keyla Muñoz y Paloma Retamal.

entrega Beca Odontología 2017 2Para Valeria Salazar, se trata de una importante colaboración que le permitirá solventar gastos propios  de la carrera. Junto con agradecer el beneficio, valoró la iniciativa de quienes dan vida a este aporte y el encuentro al que fueron convocados para la entrega.

“Que tengan el sentimiento de ayudar a uno lo inspira y dices sí vale la pena, sigamos adelante, se puede, tenemos el apoyo. También, escuchar las experiencias de nuestras profesoras ayuda mucho, reconforta, porque algunas veces uno se pregunta ¿esto será para mí? y ayuda mucho también a las relaciones personales con nuestras docentes y con nuestros compañeros al escuchar las experiencias”, comentó Valeria.

De igual modo, el estudiante Matías Calderón agradeció la beca y destacó la motivación de los benefactores. “Que nazca de ellos es una de las mejores intenciones que pueden tener, ya que ellos están presentes todo el día y nos ven cuando nosotros realmente tenemos dificultades para adquirir nuestros instrumentales. Me parece perfecto que puedan colaborar con un granito de arena a nuestras capacidades y  poder desempeñarnos de la mejor manera”, señaló.