Por cuarto año consecutivo investigador de la Universidad de Göttingen realiza estadía en la UFRO
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 15:08

visita 2017 Dr. Michael KnoselEl Dr. Michael Knösel, ortodoncista e investigador de la Universidad de Göttingen Alemania, realizó una nueva estadía en la Universidad de La Frontera para consolidar proyectos de investigación que desde hace algunos años desarrolla en conjunto con el director de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, Prof. Mg. Paulo Sandoval.

Así lo informó el académico UFRO quien junto al Dr. Knösel, trabajan en la ejecución de los  proyectos: “Desarrollo de Investigación Regional en Ortodoncia”, adjudicado en el concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC) promovido por CONICYT; y en el Proyecto DIUFRO con financiamiento externo DIE 15-005, desarrollado en conjunto con el académico de la especialidad Dr. Roberto Vogel.

Junto a ello, durante su permanencia en la Universidad, el Dr. Michael Knösel dictó una clase a los estudiantes de la Especialidad en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilofacial, programa al que ha entregado un importante apoyo académico.

“Son las vías que uno busca como director para que los estudiantes tengan la visión de otras personas en el mundo. De hecho, ahora el Dr. Knösel vino con una línea de trabajo en técnica lingual y a los alumnos de tercer año les mostramos técnicas no convencionales, en eso se enmarcan las clases”, señaló el profesor Sandoval.

Además, fue invitado al programa de Magíster en Odontología donde ofreció la charla “Research Methodology: in vitro and in vivo Models by Orthodontics studies”, dirigida a los estudiantes de primer año.