CONVENIOS NACIONALES:

Convenio con la Universidad Andrés Bello de Concepción (2012)

Convenio de cooperación en lo que se refiere al desarrollo del área de postgrado entre la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera y la Facultad de Odontología de la Universidad Andrés Bello.

Convenio con la Universidad de Antofagasta. (2012)

Convenio de cooperación entre la Facultad de Odontología de la Universidad de la Frontera y la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Antofagasta.

Este permitirá fortalecer vínculos de cooperación a fin de contribuir al desarrollo del área de la investigación.

CONVENIOS INTERNACIONALES:

Convenio con la Universidade de Sao Paulo Brasil

Acuerdo de cooperación entre la Universidad de La Frontera y la Universidade de Sao Paulo, Brasil a interés de la Facultad de Odontología de Ribeirao Preto teniendo como objetivo la cooperación académica entre las partes.

Ambas universidades concuerdan en promover la cooperación académica entre ambas instituciones en áreas de mutuo interés por medio de intercambio de docentes e investigadores,  elaboración conjunta de proyectos de investigación,  organización conjunta de eventos científicos y culturales, intercambio de informaciones y publicaciones académicas, intercambio de estudiantes, de miembros del equipo técnico- administrativo, y cursos y asignaturas compartidas.

Ver convenio

Convenio con la Freie Unlversltat Berlín.

Convenio a nivel de pregrado e investigación con la Facultad de Medicina, específicamente con  la carrera de Odontología. Establece colaboración en: investigaciones conjuntas, pasantías de estudiantes de último año para participar en diversos cursos (cirugía oral, programas de prevención, clínica de prótesis dental, laboratorio dental y cirugía maxilofacial).

Ver convenio

Convenio con la UniversitätMedizin Göttingen.

Convenio de cooperación entre la UniversitätMedizin Göttingen y la Universidad de La Frontera, que permite el intercambio estudiantil de alumnos de entre 3º y 5º año de odontología, además de intercambio académico, científico y de conferencistas.

Además, permite la cooperación en el campo de la educación odontológica y biomédica especialmente en el área de diagnóstico biofuncional en medicina de sueño,  el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto, y la publicación de los resultados  de investigación asociados.

Convenio con la Universidad de CES, Colombia (2011)

Convenio específico de intercambio de académicos y de estudiantes entre la Universidad de La Frontera y la Universidad de CES, Colombia.

Este convenio específico tiene como objetivo facilitar y promover el intercambio de estudiantes de pregrado, postgrado y/o académicos del Departamento de Odontología Integral de la Universidad de La Frontera y la Facultad de Odontología de la Universidad CES, con el objeto de contribuir a la formación integral  de los estudiantes de ambas universidades  y facilitar la realización de actividades  con reconocimiento académico  en universidades extranjeras.

Ver convenio

Convenio con la Universidad Estadual del Londrina, Brasil - (2011)

Convenio de intercambio académico suscrito entre la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera y la Clínica del Bebé de la Facultad de Odontología de la Universidad Estadual del Londrina, Brasil.