Universidad de La Frontera
Facultad de Odontología
Avenida Francisco Salazar 01145
Fono (56) (45) 325000
Temuco-Chile

Facultad de Odontología
Claro Solar 115
Fono (56) (45) 325775

Sitio diseñado por
Coordinación de Comunicaciones
Universidad de La Frontera

archivos_de_noticias2
Estudiantes de enseñanza media de Temuco y Villarrica participan en Jornada de Odontología
Lunes, 21 de Agosto de 2017 09:49

V Jornada MediaLa actividad se realizó por quinto año consecutivo, con el objetivo de informar a los estudiantes en qué consiste esta Carrera en la Universidad de La Frontera y presentarles algunas áreas de desarrollo en Odontología.

En esta oportunidad, la “V Jornada de Odontología para Estudiantes de Enseñanza Media” recibió a estudiantes del Liceo Bicentenario, Colegio George Chaytor, Colegio San Francisco y Colegio Alemán, de Temuco; además del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

En la recepción estuvo presente la directora de la Escuela de Odontología, Alejandra Jans; el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Osvaldo Ruiz; y académica coordinadora de las actividades de promoción y difusión de la Facultad, Paola Olave.

“Para nosotros es importante que los estudiantes tomen decisiones informadas, por ello es  importante comunicarnos con ellos, mostrarles cómo es nuestro modelo educativo (que es diferente a las otras universidades), mostrarles cuáles son las ventajas comparativas y qué aporte adicional en su formación hace la Universidad de La Frontera. También, para enseñarles la importancia del autocuidado de la salud bucal”, señaló la directora Prof. Mg. Alejandra Jans.

Conferencias

Claudia Acevedo  V Jornada MediaLa primera conferencia de la jornada, “Desafíos de la experiencia profesional”, fue presentada por la decana de la Facultad de Odontología Prof. Mg. Claudia Acevedo, Odontóloga, especialista en Odontopediatría y magíster en Educación.

Durante la presentación compartió con los estudiantes su experiencia laboral en el ámbito de la gestión. Ya que durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en diferentes cargos directivos en la Universidad, tales como: directora de la Carrera de Odontología, directora del Departamento de Odontología Integral, directora de Calidad Académica de la Facultad y miembro del directorio de FUDEA UFRO.

La segunda conferencia, “Perspectivas de la Investigación e Innovación durante la formación profesional del cirujano dentista en la Universidad de La Frontera”, la dictó el director de Postgrado e Investigación de la Facultad Prof. Dr. Víctor Beltrán, cirujano dentista, especialista en Periodoncia e Implantología Oral, magíster y doctor en Odontología.

Víctor Beltrán V Jornada MediaEl directivo compartió con los alumnos parte de su experiencia y desarrollo, tanto en lo clínico como en investigación e innovación, difundiendo el quehacer de la Facultad en estos ámbitos y las diferentes áreas de desarrollo en Odontología.

“Fue una jornada muy interesante. Los conferencistas le dieron un carácter más humano y dentro de lo vivencial, me parece que eso también acerca a los estudiantes que escucharon la conferencia”, comentó la Mg. Paola Olave. A su vez, destacó que esta iniciativa permite a la Facultad estrechar vínculos con los establecimientos educacionales y con el medio regional.

La estudiante Natalie Giuffré, del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, resaltó que “la jornada me pareció una muy buena oportunidad, porque a nosotros nos interesa conocer bien la carrera, lo que tiene que ver con los cursos, las posibilidades de becas, las posibilidades de irse al extranjero por ejemplo; conocer más sobre cómo se aplica esta carrera en realidad al diario vivir y cómo nos ayudan las innovaciones que se están haciendo”.

Para su compañero José Parra, “fue una actividad entretenida y didáctica. Una de las cosas que más me gustó fue que nos pudieran aclarar dudas y saber también de que no solamente es la Carrera de Odontología lo que abarca, sino que podemos centrarnos en las áreas de investigación, de docencia; podemos irnos por otras áreas tomando como perspectiva lo que queremos, que es enfocarnos en la área dental”, señaló.

La Jornada de Odontología para Estudiantes de Enseñanza Media forma parte de las actividades permanentes de la  Facultad, organizada cada año en conjunto entre la Dirección de Escuela de Odontología y la Dirección de Vinculación con el Medio.

Ver Galería Fotográfica