Destacada Titulada de Odontología cursará Maestría en Londres
Miércoles, 16 de Agosto de 2017 15:22

yanela aravena premio excelencia academica UFROYanela Aravena Rivas, destacada estudiante en el pregrado y titulada de la Carrera de Odontología el año 2015, ingresará al programa de MSc in Dental Public Health en la University College London (UCL), tras obtener la Beca de Magíster en el Extranjero, Becas Chile, de Conicyt.

Dedicarse a la investigación en Odontología es hoy en día la principal motivación de la exalumna Yanela Aravena, cuyo paso por la Carrera de Odontología fue sobresaliente. Por cinco años consecutivos obtuvo el “Premio Excelencia Académica” de la Universidad de La Frontera, otorgado a los estudiantes, de cada carrera, destacados en sus logros académicos y desarrollo integral.

Según comentó la joven profesional, decidió estudiar Odontología “por la posibilidad que da de servir a la comunidad en la que uno vive. A medida que fui avanzando en la carrera me di cuenta que esto se puede hacer desde muchos aspectos distintos y que la investigación es uno de ellos, ya que sin los conocimientos que ésta produce, no se pueden mejorar las prácticas clínicas que realizamos los odontólogos”.

Para desarrollar esta área postuló a la maestría en la UCL y fue aceptada por la casa de estudios extranjera hasta donde llegará gracias al apoyo de la Beca Chile de Conicyt. “La motivación para vivir esta experiencia fue principalmente mi interés en dedicarme a la investigación en Odontología, área en la que estuve bastante involucrada durante el pregrado”, comentó.

Agregó que “entre todas las opciones disponibles preferí estudiar en el extranjero, específicamente en Londres, por los beneficios en cuando a las redes que se pueden formar, los docentes de alto nivel y los programas de calidad que ofrece UCL; además, obtener la Beca Chile fue importante también, ya que desde el punto de vista económico me permitió aceptar la oferta que la universidad me había hecho previamente”.

Junto a ello, destacó que “es una oportunidad de adquirir conocimientos y habilidades en investigación en Odontología en una de las mejores universidades del mundo. También es una oportunidad para aprender un enfoque diferente al que se suele enseñar en Chile en temáticas de Salud Pública. Y en lo personal, creo que vivir en otro país es una experiencia muy enriquecedora, enfrentarse a diferencias culturales e idiomáticas y salir de esa ‘zona de confort’ en la que uno vive, permite verse y proyectarse de otra manera”.

Yanela, llegará a Londres en el mes de septiembre y permanecerá un año en la University College London, Inglaterra.