Académicos y estudiantes de la Facultad asisten a Reunión anual de la IADR Chile
Martes, 08 de Agosto de 2017 16:43

delegación ufro en IADR ChileAcadémicos y estudiantes de pregrado y postgrado presentaron trabajos de investigación en la XXIX Reunión anual de la International Association for Dental Research (IADR) división Chile 2017, realizada los días 04 y 05 de agosto, en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

El evento contó con la participación de conferencistas internacionales y asistentes de diversas universidades del país y del extranjero.

En el caso de la Universidad de La Frontera, asistió una delegación de la Facultad de Odontología conformada por miembros del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO), del Laboratorio de Pericias en Odontología Forense (LPO), de estudiantes del Magíster en Odontología y de la Carrera de Odontología.

Según comentó el integrante del CICO Alain Arias, “la IADR es uno de los eventos más importantes en el área de la investigación porque se presentan trabajos de distintas temáticas, de ciencias básicas hasta ciencias clínicas - preclínicas. Como investigador, uno trabaja durante todo el año formulando proyectos y desarrollando iniciativas, y es importante contar con estos eventos donde se junta gran cantidad de colegas, académicos, docentes, estudiantes, y poder mostrar nuestros resultados”.

alumnos magister en IADRAlgunos miembros del equipo UFRO expusieron sus trabajos y proyectos de investigación en modalidad póster. Tal fue el caso del estudiante de primer año del Magíster en Odontología Filemón Fuentes, quien ganó un premio Colgate, el cual reconoce a los mejores trabajos presentados en el evento.

El alumno obtuvo el segundo lugar (IADR Junior) al presentar un trabajo relacionado a su proyecto de investigación en el magíster, vinculado a la línea de investigación del académico del programa y tutor del joven, Dr. Nilton Alves.  Respecto al premio recibido indicó que “no lo encuentro un logro personal, sino netamente de lo que está haciendo la Universidad y lo que está haciendo parte del Postgrado desarrollando líneas de investigación muy interesantes y muy actuales”.

Este año asistieron al evento los investigadores Ramón Fuentes, Fernando Dias, Alain Arias (CICO) y Carolina Soto (LPO), junto a los estudiantes del magíster Giannina Álvarez, Filemón Fuentes, Inés Pérez, Javier Villa, Felipe Pino, Priscila Chuhuaicura, Luis Honorato y Naira Fugueiredo, además de los estudiantes de pregrado Ignacio Montiel, David Millafilo y Javier González.