UFRO y U. de Talca estrechan lazos para potenciar Especialidades de Odontopediatría
Martes, 08 de Agosto de 2017 10:22

foto reunión UFRO y U talca 2017Las especialidades en Odontopediatría, de ambas casas de estudios superiores, materializarán prontamente un convenio de colaboración que permitirá la cooperación mutua y el fortalecimiento de los programas.

Para concretar este objetivo el director de la especialidad en la Universidad de Talca, Dr. Vidal Pérez y la académica Dra. Carla Orellana, realizaron una estadía en la Universidad de La Frontera para sostener una reunión con el director del programa Prof. Jaime Díaz. En el encuentro participó además la académica Mg. Patricia Muñoz y la coordinadora de Campos Clínicos y Convenios Mg. Marcela Huanquilef.

Durante la reunión revisaron el borrador del convenio, que se encuentra en etapa final, y cuya puesta en marcha considera el intercambio de docentes y estudiantes, junto al desarrollo de trabajos conjuntos para generar investigación de impacto en áreas de interés en común.

“Somos universidades regionales con áreas de desarrollo importantes y nos gustaría aprender de esas áreas de desarrollo mutuamente. Estamos pensando en la idea de beneficiar a nuestros alumnos, que aprendan durante su etapa formativa con acercamientos académicos diferentes, de dos escuelas con un mismo norte. Por lo tanto, sentimos que eso va a enriquecer la formación de estos alumnos”, señaló el Dr. Pérez.

Por su parte, el director del programa en la UFRO Prof. Jaime Díaz, indicó que esta iniciativa permitirá estrechar los lazos forjados con la Universidad de Talca y potenciar ambas especialidades en Odontopediatría. “El contexto de este convenio es la cooperación mutua para ir mejorando nuestros procesos y nuestros resultados en la parte formativa”, destacó.

Además, en el marco de la visita, la Dra. Carla Orellana y el Dr. Vidal Pérez, dictaron una clase a los estudiantes de la especialidad sobre actualización en defectos de esmalte e hipomineralización molar debido a su experiencia en el tema, ya que en el caso del Dr. Pérez cursó el programa de doctorado en esta área en la Universidad de Melbourne, Australia.