CIEESPO difunde información sobre salud oral y calidad de vida en clínica odontológica
Miércoles, 26 de Julio de 2017 15:45

extensión CIEESPO UFROEn dependencias de la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA), integrantes del Centro de Investigación en Epidemiología, Economía y Salud Pública Oral (CIEESPO) entregaron cepillos dentales a niños y niñas y un folleto educativo con medidas preventivas a los padres de los menores que reciben atención en la clínica.

La actividad se realizó en el marco del proyecto de extensión “Mejora tu salud bucal, mejora tu calidad de vida”, presentado por los integrantes del Centro, cuyo objetivo es difundir y promover información de salud oral y calidad de vida en niños preescolares, padres y cuidadores que asisten a la CODA.

“La idea es educar a las personas que vienen a la clínica odontológica y recordarles las medidas preventivas, que siempre son entregadas tanto por los alumnos de pregrado como postgrado. Está destinado a las mamás y papás de niños menores de seis años, ese es principalmente el foco de atención de población”, explicó la odontopediatra Mg. Patricia Muñoz.

proyecto CIEESPO UFROPara ello, junto con el cepillo de dientes, entregaron el material informativo – educativo "Cuida la salud oral de tu hijo (a)", elaborado con un diseño atractivo y de fácil lectura para el usuario.

“Este trabajo se realizó en conjunto con las estudiantes de la Especialidad en Odontopediatría (UFRO). El material fue revisados por los docentes de la especialidad, se realizaron aportes y fue validado por ellos”, destacó Patricia Muñoz.

La entrega se realizó el día martes 11 y jueves 13 de julio. En el proyecto participaron los  miembros del CIEESPO: Mg. Carlos Zaror, Mg. Patricia Muñoz, Mg. Claudia Atala, Mg. Gerardo Espinoza, con la colaboración del director de la Especialidad en Odontopediatría Prof. Jaime Díaz.